EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aesculus turbinata

Ir abajo

Aesculus turbinata Empty Aesculus turbinata

Mensaje por Isidro Vie Oct 11, 2019 11:30 pm

Aesculus turbinata Blume, 1847

30-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Bronx, Jardín Botánico de Bronx.
Coordenadas: 40°51'41.91"N , 73°52'39.85"W.
Leg: Isidro Martínez. Det: Bronx Botanical Garden.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Sapindales.
Familia: Sapindaceae.
Subfamilia: Hippocastanoideae.
Género: Aesculus.
Especie: Aesculus turbinata.

Es un gran árbol caducifolio, que alcanza hasta treinta metros de altura y posee un tronco de hasta dos metros de diámetro, cubierto por una corteza suberosa de color gris rosado. Sus ramillas son pubescentes de jóvenes. Las hojas son opuestas, palmaticompuestas, con cinco o siete foliolos sésiles, obovados, de quince a cuarenta centímetros de longitud y de cinco a dieciocho de anchura, de margen crenado y ápice bruscamente acuminado y con entre dieciocho y veintiséis pares de nervios secundarios por cada foliolo. El peciolo de la hoja mide entre siete y medio y cuarenta y dos centímetros de longitud. El follaje otoñal adquiere unos tintes anaranjados. La inflorescencia es una panícula erecta sumamente vistosa, cilíndrica-cónica, de diez a veinte centímetros de longitud y formada por entre cinco y diez flores blancas con manchas rojas, cada una con cuatro pétalos, raramente cinco, y cinco vistosos estambres exertos. Las flores situadas cerca del ápice de la inflorescencia son masculinas, las restantes son hermafroditas. Florece de mayo a julio y los frutos maduran en septiembre. El fruto es una cápsula piriforme de piel parda y verrugosa, sin espinas, que mide de dos y medio a cinco centímetros de diámetro, y que contiene en su interior una sola semilla (raramente dos) de color castaño brillante, globosa y de dos o tres centímetros de diámetro.

Es un árbol endémico de Japón, donde crece en zonas montañosas, especialmente en el fondo de barrancos y en bosques de laderas húmedas cercanas a cursos de agua. Es muy parecido a Aesculus hippocastanum por su gran porte, forma y tamaño de sus hojas y aspecto de sus inflorescencias, aunque su crecimiento es más lento. Se utiliza escasamente como árbol de parque y de alineación. Aunque sus semillas son tóxicas como las de todo el género, se consumían tradicionalmente una vez hervidas por las primitivas tribus japonesas.

Aesculus chinensis es una especie muy parecida y estrechamente emparentada, pero posee los foliolos peciolulados, de margen aserrado, la inflorescencia cilíndrica y el fruto de piel lisa sin verrugas.

Aesculus turbinata 48884686327_4cca08ff13_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13822
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.