EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acraea igati

Ir abajo

Acraea igati Empty Acraea igati

Mensaje por Isidro Dom Sep 22, 2019 7:12 pm

Acraea igati Boisduval, 1833

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Papilionoidea.
Familia: Nymphalidae.
Subfamilia: Heliconiinae.
Género: Acraea.
Especie: Acraea igati.

Ésta es una de las grandes especies de este numeroso género, con una envergadura alar de unos seis centímetros en el macho y seis y medio en la hembra. Sus alas anteriores son casi transparentes, con la venación rojiza y la base teñida de anaranjado en el macho y de blanco cremoso en la hembra. Las alas posteriores, en cambio, son de un vistoso color naranja en el macho y blancas en la hembra, en ambos casos con grandes manchas negras redondeadas de distintos tamaños y a diferentes distancias unas de otras, a menudo fusionadas entre sí parcialmente, y situadas todas ellas cerca del borde del área naranja central, pero en cambio el ala posterior queda orlada por una amplia franja marginal transparente. El cuerpo es negro, con puntos blancos en los laterales del abdomen y en el tórax. Las patas terminan en dos uñas desiguales entre sí. Las orugas son gruesas y están provistas de largas espinas ramificadas.

Es endémica de Madagascar y la isla de Santa María en las islas Comores, donde habita en los bosques. Los imagos vuelan en dos generaciones anuales, la primera en abril y mayo y la segunda en julio y agosto. Su vuelo es lento y ondulante. Las hembras fecundadas ponen sus huevos en pequeñas masas. Las orugas son gregarias cuando jóvenes, refugiándose en una construcción de seda. Se ignora la planta nutricia de esta especie, pero en general las especies de este género se alimentan de plantas tóxicas, principalmente de las familias Urticaceae, Passifloraceae, Fabaceae, Flacourtiaceae o Violaceae.

Acraea igati 48780110992_95d822e844_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.