EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tremella parmeliarum

Ir abajo

Tremella parmeliarum Empty Tremella parmeliarum

Mensaje por Carlos Galan Miér Nov 14, 2018 1:51 am

Tremella parmeliarum Diederich.

21-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Mount Meru, a unos 2 Km de la cima del Monte Meru, a 3.811 metros sobre el nivel del mar. Parasitando al liquen cf. Hypotrachyna sinuosa creciendo sobre lava solidificada.
Coordenadas: 3°13'25.92"S. 36°45'43.13"E.
Obs: CGB15176.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Fungi. 
Filum: Basidiomycota. 
Clase: Tremellomycetes.
Orden: Tremellales. 
Familia: Tremellaceae. 
Género: Tremella
Especie: Tremella parmeliarum.

Es una especie parásita de líquenes, que forma agallas con aspecto de verruga de 0.4-4 mm, generalmente más amarronadas que el liquen al que parasita, a menudo lobadas o tuberculadas, con el margen a veces ciliado y típicamente con la base constreñida. Las hifas miden 1.5-3 micrómetros de diámetro y carecen de sin fíbulas. El tejido fértil generalmente tiene muchos basidios en formación y estructuras de reproducción asexual (conidios) entremezclados con hifas del huésped. Los basidios maduros son de elipsoides a clavados, de 12-23 x 5-15 micrómetros, a menudo con la base atenuada, con 1-3 septos longitudinales, oblicuos o transversales. Los epibasidios miden 2-5 micrómetros de diámetro y hasta 40 micrómetros de longitud. Las basidiosporas son elipsoidales, con un apículo diferenciado, de 5-8 x 4-7 micrómetros.

Es una especie de distribución mundial, que parasita a líquenes del género Parmotrema y posiblemente géneros emparentados, formando agallas.

Existen precedentes que indican que Tremella parmeliarum más que una especie es un complejo de especies estrechamente emparentadas entre sí, por lo que el ejemplar de la imagen, que parasita al liquen cf. Hypotrachyna sinuosa, podría pertenecer a una especie distinta todavía no descrita. Además, este complejo de especies no está emparentado con el verdadero género Tremella, sino que podría formar un nuevo género dentro de la familia Trimorphomycetaceae. Más estudios se requieren para confirmar estas hipótesis.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordentremellales.html

Tremella parmeliarum Tremella_parmeliarum
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8241
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 35

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.