EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tremella christiansenii

Ir abajo

Tremella christiansenii Empty Tremella christiansenii

Mensaje por Carlos Galan el Miér Jun 10, 2020 3:54 am

Tremella christiansenii Diederich.

3-Marzo-2016.
Europa, España, comunidad de Madrid, ciudad de Madrid, Ciudad Universitaria, campus de la Universidad Complutense, jardín naturalizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, 658 metros sobre el nivel del mar. Parasitando al liquen Physcia sp. en una ramilla.
Coordenadas: 40°26'57.7"N 3°43'24.3"W.
Leg: Carlos Galan Boluda & Juan Carlos Zamora Señoret. det: Carlos Galan Boluda & Juan Carlos Zamora Señoret.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Tremellomycetes.
Orden: Tremellales.
Familia: Tremellaceae.
Género: Tremella.
Especie: Tremella christiansenii.

Es una especie parásita de líquenes del género Physcia. Forma agallas de 0.4-2 mm, de aspecto tuberculado o cerebriforme, amarronadas u oscuras, cerosas y gelatinosas en estado húmedo. Las hifas miden 1.5-2.5 micrómetros de anchura, tienen la pared fina y presentan órganos de fijación a las células del huésped (austorios). Las hifas que forman basidios (células que terminan formando a las esporas de origen sexual) son algo más anchas y los basidios inmaduros son de casi esféricas a elipsoidales, de 9-14 micrómetros de diámetro. Los basidios miden 10-18 micrómetros de diámetro, están formados por 2 células separadas por un largo septo longitudinal (muy raramente puede aparecer además uno transversal) y cada célula mide hasta 30 micrómetros de longitud y 4-11 micrómetros de diámetro cerca del ápice. Los basidios crecen formando epibasidios de 30-50 x 3-5 micrómetros, más o menos cilíndricos, formando generalmente una basidiospora en su ápice de 9-12 x 8.5-11 micrómetros, casi esféricas con un apículo distinguible.

Se ha encontrado en Europa y la Región Mediterránea, pero posiblemente su distribución sea mucho mayor. Parasita a los apotecios de líquenes del género Physcia, formando agallas de aspecto tuberculoso o de cerebro.

Las características de los basidios y la especificidad de su huésped permiten distinguir esta especie de otras parecidas.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordentremellales.html

Tremella christiansenii Tremella_christiansenii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7568
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 33

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.