EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tremella coppinsii

Ir abajo

Tremella coppinsii Empty Tremella coppinsii

Mensaje por Carlos Galan Lun Mayo 08, 2017 4:58 am

Tremella coppinsii Diederich & G. Marson.

11- Agosto-2015.
Europa, Noruega, provincia de Sogn og Fjordane, distrito de Sogn , carretera 5 entre Sogndal y el lago Dalavatnet, 399 metros sobre el nivel del mar. En un bosque de coníferas. Parasitando al liquen Platismatia glauca.
Coordenadas: 61°16'56.5"N 7° 0'05.5"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Juan Carlos Zamora & Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Fungi. 
Filum: Basidiomycota. 
Clase: Tremellomycetes.
Orden: Tremellales. 
Familia: Tremellaceae. 
Género: Tremella
Especie: Tremella coppinsii.
 
Esta especie es parásita del género de líquenes Platismatia. Forma agallas generalmente con aspecto de lunar, más o menos hemisféricas, con la base típicamente constreñida y la superficie algo rugosa, de 0.3-0.7 mm de diámetro. La coloración suele ser amarronada, clara u oscura. Las hifas vegetativas tienen la pared engrosada y miden 2-3.5 micrómetros de diámetro. El tejido fértil (himenio) es translúcido, con numerosas células que forman esporas de origen asexual entremezcladas con las que forman basidios (probasidios). Los probasidios son de casi esféricos a elipsoidales, a veces atenuados en la base y con frecuentes proliferaciones desde la región basal. Los basidios maduros son casi esféricos o elipsoidales, de 8-13 x 5-12 micrómetros, formados por 2-4 células separadas por un tabique longitudinal. Del basidio crecen epibasidios casi cilíndricos, de más de 25 micrómetros de longitud y 2-3 micrómetros de diámetro, que terminan formando una basidiospora. Las basidiosporas son elipsoidales, raramente casi esféricas, de 6-10 x 4-6.5 micrómteros, con un apículo. Las células formadoras de esporas asexuales (células conidiógenas) miden 16-26 x 3-6 micrómetros y tienen pocas o muchas ramas cerca de su ápice, de 1-4 micrómetros de longitud.
 
Es una especie de distribución mundial, que habita en regiones templadas o frías. Parasita a líquenes del género Platismatia, generalmente a Platismatia glauca.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordentremellales.html

Tremella coppinsii Tremella_coppinsii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.