EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hedychium coccineum

Ir abajo

Hedychium coccineum Empty Hedychium coccineum

Mensaje por Isidro Sáb Abr 28, 2018 12:19 am

Hedychium coccineum Buchanan-Hamilton ex Smith, 1811

7-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle, en el pequeño jardín botánico perteneciente al museo.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Zingiberales.
Familia: Zingiberaceae.
Subfamilia: Zingiberoideae.
Género: Hedychium.
Especie: Hedychium coccineum.

Es una espectacular planta vivaz, con tallos rizomatosos subterráneos de los que emergen pseudotallos de hasta dos metros de altura, formados por las vainas foliares. Las hojas son lanceoladas, de tacto ceroso, dirigidas hacia arriba, de hasta medio metro de longitud y cinco centímetros de anchura, y se disponen de forma alterna en dos ordenadas hileras. Sus espectaculares espigas florales terminales, cilíndricas, erectas y densas, miden hasta veinticinco centímetros de longitud y contienen flores muy ordenadas en seis hileras, saliendo grupos de tres flores de una bráctea común. Las flores miden unos siete centímetros de diámetro y son de coloración variable, normalmente naranjas, rojas o rosadas, en ocasiones amarillas, con los pétalos reflejos, estaminodios laterales lanceolados, de unos veintitrés milímetros de longitud, y un único estambre de color rosado de unos cinco centímetros de longtiud. Florece de junio a agosto y fructifica en octubre. El fruto es una cápsula globosa, de unos dos centímetros de diámetro, que contiene semillas rojas.

Es una especie propia principalmente del Himalaya, aunque puede verse creciendo desde Ceilán hasta Tailandia. Crece en los linderos de bosque y en pastizales arbolados de montaña, evitando por lo general las zonas demasiado soleadas. Se usa como ornamental por su aspecto muy exótico y su gran resistencia al frío comparada con la de la mayoría de jengibres, especialmente en el cultivar 'Tara' que es más resistente al frío que la forma silvestre.

Hedychium coccineum 40855037955_cf4ee3a84d_o
Hedychium coccineum 40855038295_0d6d882da0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.