EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallopia japonica

2 participantes

Ir abajo

Fallopia japonica Empty Fallopia japonica

Mensaje por Isidro Miér Mar 07, 2018 12:51 am

Fallopia japonica (Houttuyn, 1777) Ronse, 1988
Sinónimo: Reynoutria japonica Houttuyn, 1777

3-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Bonn, Jardín Botánico de Bonn.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Bonn.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Polygonaceae.
Género: Fallopia.
Especie: Fallopia japonica.

Es una gran planta herbácea perenne, de hasta cuatro metros de altura, con tallos fistulosos erectos que nacen en gran número desde el suelo, ramificándose en su parte superior, lo que unido a los distintivos entrenudos plateados de los tallos (a menudo con manchas rojas o purpúreas), dan a la planta un aspecto similar al del bambú. Su crecimiento es muy veloz, de hasta diez centímetros al día. Sus rizomas engrosados pueden extenderse por un diámetro de siete metros, y alcanzar los tres metros de profundidad. Las hojas, generalmente caducas, son alternas, ampliamente ovaladas, de hasta catorce centímetros de longitud y doce de anchura, con el margen entero y ondulado, la base truncada o levemente acorazonada, y el ápice agudo, la nerviación está bien marcada. El peciolo mide hasta dos centímetros de longitud. Las inflorescencias consisten en panículas axilares erectas de hasta quince centímetros de longitud, que aparecen a finales de verano e inicios de otoño. Cada inflorescencia contiene numerosas diminutas flores blancas que se disponen en grupos de dos a cuatro sobre una bráctea común. Cada flor posee un fino pedúnculo articulado de hasta cuatro milímetros de longitud, y un perianto blanco-verdoso dividido en cinco lóbulos. Las flores masculinas poseen ocho estambres más largos que el perianto, las flores femeninas poseen los tres tépalos externos alados, y tres estilos con los estigmas fimbriados. Los frutos son aquenios embutidos dentro del perianto persistente, son de color pardo negruzco brillante, ovalados o elípticos, de hasta medio centímetro de longitud.

Es nativa de China oriental, el extremo oriental de Rusia, Corea y Japón, pero se ha asilvestrado profusamente en Europa y Norteamérica, constituyendo una especie fuertemente invasiva y dañina para los ecosistemas nativos, ya que su densa cobertura ahoga a las especies herbáceas más pequeñas, así como para las infraestructuras artificiales humanas, ya que sus robustas raíces pueden resquebrajar fácilmente bases de cemento, edificios, pavimentos, muros de contención, etc. La IUCN la considera una de las 100 peores especies invasivas del mundo. De forma natural habita en riberas de cursos de agua, márgenes de caminos y de campos de cultivo, bosquetes y lugares perturbados en los valles y laderas de colinas, a entre cien y dos mil metros de altitud. Tolera las heladas más severas, y se adapta a todo tipo de suelos, desde los muy ácidos hasta los salinos.

Fallopia japonica 25799357097_b94fa45571_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallopia japonica Empty Re: Fallopia japonica

Mensaje por Carlos Galan Miér Mar 07, 2018 6:14 am

Otra especie no muy rara que te faltaba. Yo creo que la recolecté en Noruega, pero las muestras de ese viaje están pendientes de determinar.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Fallopia japonica Empty Re: Fallopia japonica

Mensaje por Isidro Miér Mar 07, 2018 8:55 pm

Pues será no muy rara, pero es la primera vez que la veía en la vida. La que se ve en todos lados suele ser la F. baldschuanica.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallopia japonica Empty Re: Fallopia japonica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.