EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adromischus fallax

Ir abajo

Adromischus fallax Empty Adromischus fallax

Mensaje por Isidro Dom Ene 16, 2011 9:02 pm

Adromischus fallax H. Tölken, 1978

4-Junio-2010.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Leo Breman y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Leo Breman.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Sedoideae.
Género: Adromischus.
Especie: Adromischus fallax.

Ésta es una especie de Adromischus con tallos largos poco ramificados, decumbentes, de hasta veinte centímetros de longitud, cubiertos de sencillas hojas dispuestas en rosetas, ovaladas, oblongo-lanceoladas o elípticas, de hasta cinco centímetros de longitud y dos de anchura, de color verde claro a verde grisáceo, uniforme o con manchas rojizas en el envés, son aplanadas e incluso algo cóncavas en el haz, mientras que el envés es convexo. La inflorescencia es un tirso espigado poco denso, que mide hasta treinta centímetros de longitud, y está provisto de hasta cinco flores tubulares de aproximadamente un centímetro y medio de longitud, de color rosado intenso, casi purpúreo, colocadas de forma alterna. Se asemeja mucho a Adromischus humilis, de flores más pálidas, y en ocasiones se confunden ambas especies en el comercio.

Es una especie rara, endémica de las cercanías del Graaff-Reinet, en la provincia del Cabo, en la República Sudafricana. Habita en grietas entre rocas en la cima de una montaña, obteniendo así cierta protección contra el sol. Es poco popular en cultivo en las colecciones de plantas crasas, quizá debido a que, a diferencia de la mayoría de los Adromischus, es muy difícil de propagar mediante hojas sueltas. En cambio, sus tallos rastreros y estoloníferos enraízan con facilidad.

Adromischus fallax 4670636031_e4333cef57_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.