EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Babylonia zeylanica

Ir abajo

Babylonia zeylanica Empty Babylonia zeylanica

Mensaje por Isidro Sáb Oct 28, 2017 12:04 am

Babylonia zeylanica (Bruguière, 1789)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neotaenioglossa.
Suborden: Hypsogastropoda.
Superfamilia: Tonnoidea.
Familia: Ranellidae.
Subfamilia: Babyloniinae.
Género: Babylonia.
Especie: Babylonia zeylanica.

Es un hermoso caracol marino cuya concha mide entre cuatro y medio y ocho centímetros de longitud en los ejemplares adultos. Presenta una concha fusiforme, más fina y esbelta que en algunas otras especies del género, la vuelta principal de la concha es más estrecha que en Babylonia spirata. Las suturas entre las vueltas no están canaliculadas. La espira es alta y puntiaguda, teñida de purpúreo en el ápice, el resto de la concha es de color blanco con grandes y nítidas manchas castañas que le dan un aspecto reticulado. La boca o peristoma posee un labio externo agudo y liso, el pliegue columelar es liso con un pesado callo ancho en su parte posterior y estrecho en la anterior, y una fuerte cresta parietal casi cierra el labio externo. El ombligo es muy abierto, de color lila, situado cerca del extremo anterior de la concha, y posee una hilera de dientes en su margen externo. El opérculo es córneo, de color castaño oscuro, con apreciables bandas concéntricas de crecimiento. El animal vivo posee un cuerpo de color pardo que se vuelve rojo intenso hacia la periferia, el borde del pie está finamente orlado por una contrastada banda blanca. El sifón es largo, puntiagudo y de color gris parduzco jaspeado.

Se distribuye por el océano Índico oriental y el Pacífico occidental, pudiéndose encontrar desde Ceilán hasta Taiwán. Habita en fondos arenosos y limosos, a poca profundidad, siendo frecuente en el nivel intermareal. Tiene hábitos detritívoros, y se alimenta tamizando la arena. Pasa la mayor parte del día semienterrado en el sustrato, emergiendo de noche para alimentarse de peces muertos, restos orgánicos, etc. En condiciones ideales puede vivir hasta dos años. Su carne es apreciada en la alimentación humana.

Babylonia zeylanica 37954897792_fe619f3a20_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.