EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hypotrachyna nepalensis

Ir abajo

Hypotrachyna nepalensis Empty Hypotrachyna nepalensis

Mensaje por Carlos Galan el Dom Jul 17, 2016 10:11 pm

Hypotrachyna nepalensis (Taylor) Divakar, A. Crespo, Sipman, Elix & Lumbsch.
Sinónimo: Everniastrum nepalense.

16-Agosto-2014.
Asia, Tailandia, provincia de Chiang Mai, cerca de la ciudad de Chiang Mai, montaña Doi Sutep, cerca de la aldea de Hmong, en un ambiente selvático de montaña, a 1.402 metros sobre el nivel del mar. En un tronco de Pinus kesiya.
Coordenadas: 18°48'38.10"N, 98°53'22.32"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Sequencia parcial de la región de ADN nuITS: TCATTTAGAGGAAGTAAAAGTCGTAACAAGGTTTCCGTAGGTGAACCTGCGGAAGGATCATTATCGAGAGCGGGGCCTCGTGCTCCCGGGGGCTTCGGCCTCCACCTCTTCACCCTTTGCTTACCTACCTTTGTTGCTTTGGCGGGCCCCGAGGTCGCCCTCGCGCCGGCTTTCGAGTCGGCGAGCGCCCGTCGAAGGCCTATTATATTCTCTCTTTTTCAGTTGTCTGAGCCTAAACACAATAATCAAAACTTTCAACAACGGATCTCTTGGTTCCAGCATCGATGAAGAACGCAGCGAAATGCGATAAATAATGTGAATTGCAGAATTCAGTGAATCATCGAGTCTTTGAACGCACATTGCGCCCCTCGGTATTCCGGGGGGTATGCCTGTTCGAGCGTCATTACACCCCTCAAGCGTAGCTTGGTATTGGGCCCTCGCCCCCGCGGCGTGCCTGAAAATTAGTGGCGGTCCGGCGTGGCTTCGAGCGCAGTAAATTTTTTCCGCTCTGAAAGTCCCGTCGCGGCTGGCCAGACAACCCCATCATCTCATTAATG

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi. 
Filum: Ascomycota.
Clase: Lecanoromycetes.
Orden: Lecanorales.
Familia: Parmeliaceae.
Género: Hypotrachyna
Especie: Hypotrachyna nepalensis.
 
Tiene un talo de hasta unos 15 cm de anchura, poco pegado al sustrato, con ramas de 1-2 mm de anchura que se ramifican con frecuencia de dos en dos y tienen el margen revuelto hacia abajo. La cara superior es de tonos grisáceos claros y la inferior negra o marrón claro hacia los márgenes. El margen de los lóbulos tiene rizinas de hasta 1 mm de longitud, algo ramificadas, negras, y la cara inferior puede carecer de rizinas o tenerlas densamente. Los apotecios son comunes, de 2-8 mm de diámetro, sin una perforación central, que forman esporas de 8-10 x 16-21 micrómetros. Además en el talo forma esporas asexuales (conidios) de 4-8 micrómetros. El córtex tiene las reacciones liquénicas K+ amarillo y la médula K+ amarillo que se vuelve rojo, C- y PD+ anaranjado. Contiene ácido protocetrárico y salazínico.

Aparece en zonas montañosas del sur de China, algunas regiones del Himalaya (su nombre hace referencia a Nepal) y el Sudeste Asiático. Crece en árboles y arbustos y puede ser localmente común.
 
Hypotrachyna pseudonepalensis y Hypotrachyna arsenei son especies similares pero aparecen en América. Hypotrachyna angolensis tiene conidios de 10-12 micrómetros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenlecanorales.html

Hypotrachyna nepalensis Hypotrachyna_nepalensis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7492
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 33

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.