EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gavia immer

Ir abajo

Gavia immer Empty Gavia immer

Mensaje por Isidro el Vie Jun 24, 2016 3:54 am

Gavia immer (Brunnich, 1764)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Gaviiformes.
Familia: Gaviidae.
Género: Gavia.
Especie: Gavia immer.

El colimbo grande es la especie tipo del género Gavia, único género del orden Gaviiformes. Con hasta un metro de longitud y un metro y medio de envergadura alar, es un ave acuática de buen tamaño, aunque no es la especie más grande de colimbo. Sus patas son negras, palmeadas y se sitúan muy atrás del cuerpo, los ojos son de color granate y el pico es recto y afilado, con forma de daga y de color negro azulado, más grueso que el del colimbo ártico. Como en todos los colimbos, ambos sexos son idénticos pero el ave presenta dos plumajes completamente diferentes dependiendo de la época del año: el espectacular plumaje reproductivo y el mucho más monótono plumaje invernal. Los adultos en época de reproducción poseen la cabeza y el cuello de un negro profundo con leves irisaciones verdosas, pero justo debajo de la garganta poseen una fina lista horizontal formada por puntos blancos perfectamente ordenados, y un poco más abajo, a media altura del cuello, aparece una amplia banda horizontal incompleta formada por finas líneas blancas y negras verticales. El negro del cuello se interrumpe bruscamente al llegar al blanco pecho, cuyos laterales presentan finas líneas verticales blancas y negras que se van haciendo progresivamente más finas hasta desaparecer en el centro del pecho. El vientre es de un blanco inmaculado. Las zonas dorsales son negras con un magífico ajedrezado blanco perfectamente ordenado. Fuera de la época reproductiva, el plumaje de las partes superiores es de un pardo negruzco, sin ajedrezado blanco, y el de las inferiores es blanco, incluyendo la garganta y parte frontal del cuello.

El colimbo de Adams (Gavia adamsii) es una especie idéntica en su plumaje, pero posee el pico de color marfileño en lugar de negro, y levemente dirigido hacia arriba en lugar de recto.

Es, como todos los colimbos, un ave marcadamente migratoria, cuyas áreas de cría se sitúan en el norte de Norteamérica, Groenlandia, Islandia y el norte de las Islas Británicas, mientras que durante la invernada emigra a las costas marinas y grandes masas de agua dulce de casi toda Norteamérica, Europa y noroeste de África. Es un ave especializada en la captura de peces, que captura buceando hasta a sesenta metros de profundidad, pudiendo permanecer bajo el agua hasta tres minutos. Cuando nada en la superficie a menudo permanece con el cuerpo casi totalmente sumergido. Es un excelente nadador pero debido a la posición de sus patas es muy torpe en tierra firme y necesita coger carrerilla antes de despegar. Su vuelo es potente, rectilíneo y durante el mismo la cabeza y el cuello permanecen estirados hacia delante. Es monógamo y se empareja de por vida. Anida de abril a junio, habitualmente en pequeños islotes de los lagos de agua dulce, donde ambos sexos construyen un montículo bajo de plantas acuáticas y otros restos vegetales, donde la hembra pondrá de uno a tres huevos moteados que incubarán ambos padres durante un mes. Ambos sexos cuidan de sus polluelos, que son nidífugos. El colimbo grande aparece en numerosas leyendas y creencias de las tribus nativas norteamericanas.

Gavia immer 27841663566_7a0189d79a_o
Gavia immer 40763793461_78aa1ac24d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13310
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.