EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forpus passerinus

Ir abajo

Forpus passerinus Empty Forpus passerinus

Mensaje por Isidro Miér Jun 01, 2016 2:28 am

Forpus passerinus (Linnaeus, 1766) ssp. deliciosus (Ridgway, 1888)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Arinae.
Género: Forpus.
Especie: Forpus passerinus.

Este minúsculo perico mide tan sólo doce centímetros de longitud, siendo la especie más pequeña de loro de América. Es también la especie tipo de las siete que componen el género Forpus. Tiene un cuerpo compacto, cabeza grande con ojillos vivaces, pico fuerte, patas cortas y cola muy corta formada por plumas puntiagudas. Su plumaje es de color verde claro uniforme, con el dorso y la nuca de un verde más blanquecino, aunque el macho posee gran parte del ala de vivo color azul, en cambio la hembra puede presentar el plumaje más amarillento, especialmente en la cabeza. El pico es de color córneo-rosado y las patas son rosadas, mientras que los ojos son castaños.

Se distriuye por las regiones tropicales de Sudamérica: en Colombia, Venezuela, al sur y al este de Guyana y a lo largo del curso del Amazonas en Brasil. También ha sido introducido en Jamaica, Curaçao, Barbados y Tobago, pero en cambio en la isla de Trinidad, donde era nativo, está hoy en día extinto. Habita en sabanas arboladas, matorrales y bosques claros, por lo que la tala salvaje de la selva amazónica ha beneficiado a esta especie (en detrimento de muchas otras). En esos lugares busca semillas y pequeñas bayas en pequeñas bandadas. En los dormideros, las bandadas se hacen más grandes uniéndose unas con otras. Para anidar utiliza agujeros en troncos de árboles, hoyos en termiteros o incluso construcciones humanas tales como tuberías. En este refugio, la hembra pone de cinco a siete huevos blancos que incuba ella sola durante unos dieciocho o veinte días. Los polluelos son alimentados por ambos padres y se independizan hacia los cuarenta días de nacer. Alcanzan la madurez sexual a los seis meses y pueden vivir hasta veinte años.

Forpus passerinus 26787587364_8998c72df6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.