EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Egretta tricolor

Ir abajo

Egretta tricolor Empty Egretta tricolor

Mensaje por Isidro Vie Mar 04, 2016 11:23 pm

Egretta tricolor (Müller, 1776)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Ciconiiformes.
Familia: Ardeidae.
Subfamilia: Ardeinae.
Género: Egretta.
Especie: Egretta tricolor.

La garceta tricolor es un ave de hasta setenta y cinco centímetros de longitud y casi un metro de envergadura alar, siendo los machos muy ligeramente más grandes que las hembras. Los adultos poseen un plumaje en su mayor parte de color gris pizarra oscuro, con el vientre blanco cremoso y una línea blanca que corre a lo largo de su cuello, que se convierte en rojiza cerca de la garganta. Esta línea blanca es exclusiva de esta especie y permite distinguirla con facilidad de otras garcetas de plumaje oscuro. Durante la época de cría, el plumaje de su dorso y parte posterior de cuello cambia a un color leonado rojizo, y desarrolla también finas plumas azuladas en la nuca. Su largo y recto pico afilado puede ser amarillento (fuera de la época de cría) o grisáceo (en la época de cría), pero siempre con la punta negra. Sus largas y finas patas son de color oliváceo oscuro fuera de la época de cría, volviéndose rosas durante la época de cría. Los ojos son rojizos, y están rodeados de un área de piel desnuda de plumas de color amarillo anaranjado, que llega hasta la base del pico. Los juveniles son fáciles de reconocer por su cabeza, cuello y manchas en las alas de color castaño rojizo, por su pico sin la punta negra, y por sus ojos de color amarillo pálido.

Se encuentra desde los estados sureños de Estados Unidos hasta Brasil y Perú, incluyendo el Caribe, nunca lejos de la costa, dividiéndose en dos subespecies. Puede verse desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud. Es residente en casi toda su área de distribución, excepto en California y Baja California donde sólo es invernante. Habita en los ríos y humedales de agua dulce o salobre y en las costas marinas, y anida en colonias, a menudo mixtas con otras especies de garzas. El macho elige el emplazamiento del nido antes de la cópula. Su nido, construido por ambos sexos, es una tosca plataforma de ramas y palos situada en un árbol o arbusto o entre los carrizos. En él la hembra pone de tres a siete huevos de color azul verdoso, que ambos padres incuban durante al menos tres semanas. Los polluelos nacen con muchos días de diferencia unos de otros. Ambos padres alimentan a los polluelos con pescado regurgitado. Los polluelos son capaces de volar a los treinta y cinco días de nacer y desde ese momento inician una existencia solitaria.

Egretta tricolor 25402825732_a75faf2de8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.