EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Choloepus didactylus

Ir abajo

Choloepus didactylus Empty Choloepus didactylus

Mensaje por Isidro Miér Jun 17, 2015 1:31 am

Choloepus didactylus Linnaeus, 1758

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Superorden: Xenarthra.
Orden: Pilosa.
Suborden: Folivora.
Familia: Bradypodidae.
Subfamilia: Megalonychinae.
Género: Choloepus.
Especie: Choloepus didactylus.

Este perezoso es la especie tipo y más conocida de las dos que componen el género Choloepus. Mide entre cuarenta y cinco y ochenta y cinco centímetros de longitud corporal, lo que le convierte en la especie viviente más grande de perezoso. Su pelaje es muy largo y denso, de aspecto desmelenado y de color pardo pajizo, con la base de cada pelo más oscura. A menudo el pelaje de las patas es más oscuro que el del resto del cuerpo. Sus miembros delanteros tienen aproximadamente la misma longitud que los traseros (a diferencia del género Bradypus) y terminan en larguísimas garras curvas muy fuertes, dos en cada extremidad anterior y tres en las posteriores, con las que se sujeta a las ramas de los árboles. La cabeza es redondeada, con cara chata, orejas rudimentarias y grandes ojos.

Se distribuye por la mitad septentrional de la cuenca amazónica, repartiéndose entre el sur de Colombia, el este de Ecuador, el nordeste de Perú, el sur de Venezuela, Las Guayanas y el norte de Brasil (al norte del río Amazonas), habitando en las zonas de jungla. Es un animal arborícola, nocturno y de costumbres solitarias. Se alimenta de frutos, ramas y hojas, especialmente de las hojas de Cecropia spp. Obtiene el agua que necesita de su alimento y lamiendo el rocío depositado por las niebas. Como todos los perezosos actuales, pasa su vida colgando panza arriba en las ramas de los árboles, y sólo baja al suelo para defecar, cosa que solo necesita hacer una vez a la semana, debido a su lento metabolismo. Su temperatura corporal varía según la temperatura ambiente, a diferencia de todos los demás órdenes de mamíferos. Tras la cópula, el macho se desentiende de la hembra. Las hembras paren una sola cría, que acarrean consigo a todas partes. Las crías hembra son sexualmente maduras a los tres años y medio de edad y los machos un año más tarde. Pueden vivir unos treinta años (hasta veinte en libertad).

El ejemplar de Loro Parque:
Choloepus didactylus 18883552842_4bcd820e34_o
Choloepus didactylus 18702600349_b4e231d82b_o

Otro en el zoo de Franklin Park:
Choloepus didactylus 51917394609_a048275e59_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.