EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geothlypis agilis

Ir abajo

Geothlypis agilis Empty Geothlypis agilis

Mensaje por Isidro Mar Jul 11, 2023 6:58 am

Geothlypis agilis (Wilson, 1812)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Connecticut warbler").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Parulidae.
Género: Geothlypis.
Subgénero: Oporornis.
Especie: Geothlypis agilis.

Este pajarillo mide de doce a catorce centímetros de longitud. El macho adulto tiene la cabeza y el cuello de color gris plomizo, con la parte alta del pecho y la garganta tachonados de negro. El dorso, alas y cola son de color oliváceo, mientras que El resto de las partes ventrales es amarillo y las partes dorsales son pardas oliváceas. La parte baja del pecho y el vientre son de vivo color amarillo. La hembra tiene un plumaje parecido al del macho, pero carece de manchas negras en la garganta y pecho, y el color gris de la cabeza es menos vistoso. La garganta y pecho presentan desvaídos tonos blanquecinos o a veces amarillentos. El resto del cuerpo es igual al del macho. El pico mide catorce milímetros de longitud y es de color negruzco, palideciéndose hacia la base y la comisura. Los ojos son marrones, muy oscuros. Las patas son muy finas, de color rosado pálido, presentan tarsos de veinte milímetros de longitud. Los ejemplares juveniles se distinguen fácilmente por la tonalidad parduzca en su cabeza, su corona y nuca oliváceas y la garganta blanquecina.

Es una especie migratoria que cría en Canadá (desde Alberta hasta Terranova) y el norte de Estados Unidos (Nueva Inglaterra y la región de los Grandes Lagos), y en invierno migra a Centroamérica y el norte de Sudamérica, llegando al sur hasta Bolivia y el oeste de Brasil. Habita en zonas de matorral, como zarzales, bosques despejados y marjales pantanosos. Siempre se le encuentra cerca del suelo, es de hábitos solitarios y bastante discreto, y no se une a bandadas de otras aves. Busca insectos por el suelo, o realiza vuelos cortos para capturarlos. Los machos delimitan su territorio mediante el canto y tratan de espantar a sus rivales con movimientos bruscos y despliegues de la cola. El nido se sitúa en el suelo, junto a un arbusto o entre plantas herbáceas, raramente hasta a un par de metros del suelo en algún arbusto. El nido tiene forma de copa abierta y está elaborado básicamente con hojas, forrado por dentro con pelos y hierbas finas. La hembra pone de tres a cinco huevos de color cremoso con manchas marrones. Ella sola incuba los huevos durante unos doce días, pero el macho trae alimentos a su compañera durante este periodo. Los polluelos son alimentados por ambos padres y abandonan el nido tan sólo de siete a nueve días después de nacer. Siguen dependiendo de sus padres durante unas cuatro semanas más.

Geothlypis agilis 53039093599_5b517cd84c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.