EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geothlypis philadelphia

Ir abajo

Geothlypis philadelphia Empty Geothlypis philadelphia

Mensaje por Isidro Mar Jul 11, 2023 6:17 pm

Geothlypis philadelphia (A. Wilson, 1810)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Mourning warbler").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Parulidae.
Género: Geothlypis.
Subgénero: Oporornis.
Especie: Geothlypis philadelphia.

La reinita plañidera es un pájaro que mide entre doce y trece centímetros de longitud, dieciocho centímetros de envergadura alar, y pesa de once a trece gramos. En el macho, la cabeza y el pecho son grises, con manchas negras en la garganta y el alto pecho. El dorso, las alas y la cola son de un tono oliváceo parduzco, mientras que las partes ventrales son amarillas brillantes. Nunca posee un anillo ocular partido, a diferencia de otras especies muy similares. La hembra se diferencia del macho porque no posee marcas negras en la garganta y pecho, en su lugar la garganta presenta matices blanquecinos o amarillentos, y el resto de la cabeza es de un gris más pálido que el del macho, también presenta un anillo ocular incompleto. El resto del plumaje es similar en ambos sexos. El pico es fino y puntiagudo. Las patas son rosadas. Los juveniles son mas parduzcos que los adultos en la cabeza y pecho, con la garganta blanquecina y la corona y nuca oliváceas.

Es una especie marcadamente migratoria cuyas áreas de cría y de invernada quedan muy separadas. Se reproduce en el norte de Norteamérica (en Canadá desde Alberta hasta Terrranova y en Estados Unidos en la región de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra), mientras que en invierno viaja al sur de Centroamérica y norte de Sudamérica, desde el sur de Nicaragua hasta el norte de Ecuador y el noroeste de Venezuela. Habita en bosques húmedos con abundante sotobosque. Es un ave terrestre que suele recorrer el suelo del bosque en busca de insectos. Se conoce que arranca las alas y patas de insectos antes de consumirlos. El nido es una copa abierta situada en el suelo y oculta bajo densos arbustos u otras plantas. La hembra pone de dos a cinco huevos, blancos o moteados de marrón y negro. Ella sola los incuba durante doce días. Si un intruso aparece cerca del nido, ambos padres tratan de fingir que están heridos y tienen un ala rota, para que el posible predador los siga y se aleje del nido, hasta que cuando están lo bastante lejos regresan al nido. La hembra consume las cáscaras de los huevos cuando los polluelos han nacido. Los polluelos abandonan el nido con entre siete y nueve días de vida.

Geothlypis philadelphia 53040451538_e9d80c378d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.