EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anolis cybotes

Ir abajo

Anolis cybotes Empty Anolis cybotes

Mensaje por Isidro Jue Sep 28, 2017 2:13 am

Anolis cybotes Cope, 1862

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Familia: Iguanidae.
Subfamilia: Polychrotinae.
Género: Anolis.
Subgénerp: Audantia.
Especie: Anolis cybotes.

Éstee s un lagarto que puede medir hasta veintitrés centímetros de longitud, de la que hasta siete centímetros y medio corresponden a la cabeza y el cuerpo. Las hembras son considerablemente más pequeñas que los machos. La coloración es variable tanto entre individuos como según el estado de ánimo del ejemplar, pero por lo general suele ser de color pardo, con los flancos más claros, y a menudo con amplias bandas dorsales y una banda lateral clara o verdosa. Los machos tienen una cabeza desproporcionadamente grande en comparación con los machos de otras especies de Anolis, mientras que la cabeza de las hembras es de proporciones normales. El macho posee una cresta eréctil en la nuca y a lo largo del dorso, así como una gran bolsa gular extensible de color crema, amarillo o gris amarillento, a menudo con una zona anaranjada pálida en el centro.

Es endémico de la isla caribeña de La Española y los islotes vecinos, y ha sido introducido en Surinam y en el sur de Florida. En su área nativa puede verse desde el nivel del mar hasta los dos mil cien metros de altitud, y es muy adaptable, apareciendo a menudo en zonas periurbanas o rurales. Se divide en tres subespecies. Está asociado a perchas bajas, como troncos de árboles y grandes rocas, y desciende al suelo para capturar sus presas. Se alimenta de insectos, caracoles, pequeños vertebrados y algunos frutos como los higos. Es un animal ágil y veloz, y si se siente amenazado a menudo se refugia entre la hojarasca del suelo en lugar de trepar hacia las ramas altas. Los machos realizan exhibiciones territoriales en presencia de otros machos, extendiendo sus bolsas gulares. Las hembras suelen poner un solo huevo en cada puesta, pero realizan una media de dieciocho puestas al año. El huevo tarda unos cuarenta y cinco días en eclosionar.

Anolis cybotes 36661906604_2683b361b8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.