EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anolis extremus

Ir abajo

Anolis extremus Empty Anolis extremus

Mensaje por Isidro Jue Sep 28, 2017 9:42 pm

Anolis extremus (Garman, 1887) Schwartz et Henderson, 1991
Sinónimo: Anolis roquet (Bonnaterre, 1789) ssp. extremus (Garman, 1887) Grant, 1959

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Familia: Iguanidae.
Subfamilia: Polychrotinae.
Género: Anolis.
Especie: Anolis extremus.

Este lagarto tiene una longitud corporal de hasta ocho centímetros y medio, sin incluir la cola. Los machos tienen la cabeza de color gris azulado a lavanda pálido, con párpados azules, mientras que su cuerpo es dorsalmente de un verde musgo profundo con marcas oscuras más concentradas en su parte anterior, y ocasionalmente con manchas blancas, el vientre en cambio es amarillo. La bolsa gular del macho es naranja o amarilla con escamas verdosas. Las hembras son más pequeñas (con una longitud corporal de hasta seis centímetros), de color verde oliváceo más apagado, y a veces poseen una banda a lo largo del lomo.

Es endémico de las isla de Barbados, situada en Antillas Menores en el Caribe, y es la única especie de su género nativa en dicha isla. También ha sido introducido en las islas Bermudas, Santa Lucía y la ciudad venezolana de Caracas. En las islas de Trinidad y Tobago, las poblaciones introducidas parecen haber desaparecido. Existe también un reporte en el sur de Florida, pero seguramente se trataba de un escape accidental y no de una población introducida. En las regiones donde ha sido introducido no se considera invasivo, excepto en las zonas urbanas de Santa Lucía donde ha desplazado a la especie nativa Anolis luciae. Se encuentra en la mayoría de los hábitats terresres, salvo en los herbazales densos, y se adapta bien a los entornos antropizados. Se alimenta de hormigas, arañas, cucarachas, saltamontes, larvas de otros insectos, y ocasionalmente de fruta. Como todas las especies de su género, las hembras ponen un solo huevo en cada puesta. Sin embargo, cría durante todo el año, y los intervalos entre puestas suelen ser de una a dos semanas.

Anolis extremus 37338939196_13a46f4925_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.