Erythrina falcata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erythrina falcata

Mensaje por Isidro el Jue Abr 14, 2016 7:15 pm

Erythrina falcata Bentham, 1859

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Fabaceae.
Subfamilia: Phaseoloideae.
Género: Erythrina.
Especie: Erythrina falcata.

Este coralillo es un gran árbol caducifolio, de crecimiento rápido, de hasta treinta metros de altura y una copa ligeramente más ancha que alta. Su tronco, habitualmente algo tortuoso y anguloso, mide hasta ochenta centímetros de diámetro y posee una gruesa corteza pardo grisácea oscura, profundamente fisurada. Las ramas son espinosas. Las hojas, casi siempre carentes de espinas, son alternas, trifoliadas, con peciolo de hasta diez centímetros de longitud y foliolos de redondeados a estrechamente elípticos, de hasta quince centímetros de longitud y diez de anchura. La inflorescencia es un racimo péndulo de hasta treinta centímetros de longitud, formado por hasta diez flores escarlatas (también el cáliz y pedúnculo son rojos), con una corola de hasta tres centímetros y medio de anchura formada por un gran estandarte y unas alas y quilla estrechas. La época de floración varía según la latitud, pero en septiembre casi todos los ejemplares maduros en su hábitat natural están ya o todavía en flor. El fruto es una vaina pardo oscura, de hasta veinticinco centímetros de longitud y tres y medio de anchura, que puede contener hasta quince semillas.

Es una especie endémica de la Mata Atlántica, desde el sudeste de Perú hasta el norte de Argentina, especialmente en la cuenca del río Paraná, teniendo una distribución irregularmente parcheada. Puede verse a entre cuarenta y tres mil cien metros de altitud. Prefiere los suelos arcillosos húmedos. Las flores son polinizadas por aves como colibríes y certiolas, y son comestibles, aunque otras partes de la planta son tóxicas.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10108
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.