EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidris maritima

Ir abajo

Calidris maritima Empty Calidris maritima

Mensaje por Isidro Vie Oct 23, 2015 10:43 pm

Calidris maritima Brünnich, 1764

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Limicolae.
Superfamilia: Scolopacoidea.
Familia: Scolopacidae.
Subfamilia: Arenariinae.
Género: Calidris.
Especie: Calidris maritima.

El correlimos oscuro es un ave limícola que mide entre veinte y veintidós centímetros de longitud y entre cuarenta y dos y cuarenta y seis centímetros de envergadura alar. Tiene las patas amarillas o naranjas y relativamente cortas comparadas con otras especies del género, los ojos negros, y un pico fino y recto con la base amarilla o naranja y la punta negruzca. A diferencia de otros correlimos, el plumaje de invierno y el de verano son casi idénticos, salvo porque la garganta, cuello y pecho se oscurecen en invierno. El plumaje es oscuro en las zonas dorsales, con un ligero matiz purpúreo, mientras que en las partes ventrales las plumas son blanquecinas, con el pecho está moteado de gris. El obispillo y la cola son de un negro grisáceo. Las alas son negruzcas por su cara superior, salvo por una estrecha banda blanca que recorre las bases de las rémiges. La cara inferior de las alas es grisácea en las rémiges y blanquecina en las coberteras. Ambos sexos son iguales. Los juveniles se asemejan a los adultos, pero tienen un tono más parduzco y el pecho y flancos son más oscuros.

Como los demás correlimos, es un ave migratoria, aunque sus movimientos se circunscriben únicamente al hemisferio norte. Cría en la tundra ártica del este de Canadá, Groenlandia, Islandia, la Península Escandinava y Siberia, e inverna el la costa atlántica de Canadá y Estados Unidos (por el sur hasta Carolina del Norte), el extremo sur de Groenlandia y las costas atlánticas de Europa desde Galicia hasta Noruega. La migración suele tener lugar durante la noche. Forma bandadas muy numerosas que se congregan en las costas, a menudo mixtas con otras especies de limícolas como los vuelvepiedras. Se alimentan de insectos, moluscos y crustáceos que detectan mediante la vista, y en ocasiones también consumen algas y semillas. Los machos llegan a los territorios de cría antes que las hembras y excavan varias oquedades en el suelo, de las cuales las hembras elegirán la mejor para utilizarla de nido. En este hueco, una vez forrado con hojas secas de sauces enanos y con sus propias plumas, la hembra pone tres o cuatro huevos puntiagudos, de color ocre moteados de grandes manchas marrones, que son incubados durante tres semanas por ambos sexos, pero principalmente por el macho. También el macho es el que guía y defiende a los polluelos cuando nacen. Éstos pueden volar a las tres semanas de nacer.

Calidris maritima 22242503020_fb0f2bc39f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.