EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Calidris minutilla

2 participantes

Ir abajo

Calidris minutilla Empty Calidris minutilla

Mensaje por Isidro Dom Mar 22, 2020 5:09 am

Calidris minutilla (‎Vieillot‎, ‎1819‎)​

23-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Nueva Inglaterra, Suffolk, Boston, Muelle Central, Acuario de Nueva Inglaterra.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoochat.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Limicolae.
Superfamilia: Scolopacoidea.
Familia: Scolopacidae.
Subfamilia: Arenariinae.
Género: Calidris.
Subgénero: Erolia.
Especie: Calidris minutilla.

El correlimos enano mide de once a catorce centímetros de longitud y de treinta y tres a treinta y cinco centímetros de envergadura alar: es la especie más pequeña de toda su familia, y su tamaño no supera al de un gorrión. Tiene un cuerpo compacto y cuello corto. En plumaje reproductivo, el dorso es pardo oscuro, con pintas marrones más claras, mientras que las partes ventrales son blancas. En la cabeza, la parte superior es oscura, quedando delimitada por una lista superciliar blanca. La nuca y la parte posterior del cuello están listadas de pardo y ante. En plumaje de invernada, el dorso es gris parduzco con pintas negruzcas, con el pecho y la garganta más moteados que en el plumaje de cría. En ambos plumajes presenta una franja blanca en cada ala, visible en vuelo. Sus patas son de un amarillo verdoso, con dedos cortos, las patas no sobresalen de la cola cuando el ave está volando (a diferencia del casi idéntico Calidris subminuta). El pico es fino y negro. Los ejemplares juveniles se caracterizan por poseer marcas rojizas y rayas blancas en el dorso.

Cría en el norte de Norteamérica, desde Alaska hasta Terranova y por el sur hasta el norte de Columbia Británica y Nueva Escocia, en zonas pantanosas y turberas de la tundra ártica, mientras que inverna en el sur de Estados Unidos, el Caribe y el norte de Sudamérica, llegando por el sur hasta el norte de Chile, en playas, marjales, albuferas, campos inundados y manglares. Se alimenta de pequeños crustáceos, insectos y moluscos que obtiene tanto de la superficie como sondeando con su pico en el fango. Durante el cortejo, el macho se exhibe volando en círculos sobre el territorio reproductivo, primero batiendo las alas y luego planeando mientras canta. Luego aterriza y se acerca a la hembra correteando con la cola levantada y la cabeza inclinada hacia delante, a menudo eleva un ala o las dos por encima del dorso. Anida en el suelo, cerca del agua. El nido, comenzado por el macho y terminado por la hembra, es un hueco somero alineado con hierbas y musgos, y allí la hembra pone cuatro huevos (rara vez tres), que son incubados por ambos padres, generalmente el macho durante el día y la hembra por la noche. La hembra abandona a su prole a veces incluso antes de que los huevos eclosionen, pero normalmente un poco después, mientras que el macho sigue cuidando de los polluelos. Éstos se alimentan por sí mismos, y pueden volar a las dos semanas de nacer. En ese momento se independizan.

Calidris minutilla 49686806226_517c8b7b82_o
Calidris minutilla 49686272318_daebdd141f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidris minutilla Empty Re: Calidris minutilla

Mensaje por Carlos Galan Dom Mar 22, 2020 7:25 am

Al menos pudiste conseguir una especie de este género en vivo. Debes de tener un buen porcentaje de todas las aves descritas en tu colección.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Calidris minutilla Empty Re: Calidris minutilla

Mensaje por Isidro Dom Mar 22, 2020 7:51 am

Si, más la que queda por publicar. En la segunda foto de esta ficha se ve en segundo plano una tercera especie, Calidris alba, de la que ya tenía fotos pero horriblemente malas, por desgracia no pude sustituirlas ya que no sabía qué especies eran.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Calidris minutilla Empty Re: Calidris minutilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.