EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrobium nobile

Ir abajo

Dendrobium nobile Empty Dendrobium nobile

Mensaje por Isidro Mar Jul 28, 2015 3:18 am

Dendrobium nobile Lindley, 1830

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Paca Pérez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Orchidaceae.
Subfamilia: Epidendroideae.
Género: Dendrobium.
Especie: Dendrobium nobile.

Es una orquídea que forma pseudobulbos alargados. Su tallo es erecto, cilíndrico, de entre diez y sesenta centímetros de longitud y hasta trece milímetros de anchura, carnoso, con la base contraída, con numerosos nodos algo hinchados, situados a entre dos y cuatro centímetros de distancia unos de otros. Porta hojas coriáceas, oblongas, dísticamente dispuestas, de hasta once centímetros de longitud y tres de anchura, con la punta hendida irregularmente. En los laterales a lo largo de todo el tallo, esta planta produce flores fragantes en fascículos de una a cuatro. Cada flor mide hasta cuatro centímetros de diámetro, sobre pedúnculos de hasta un centímetros y medio de longitud, y puede ser de color blanco puro, a menudo teñidas de rosado en la punta de los pétalos y en ocasiones la flor entera es púrpura intenso. El labio posee a menudo una mancha de color rojo purpúreo en el centro, que contrasta mucho con el resto de la flor.

Se distribuye por el sur de China (incluyendo el Tíbet), Taiwán, la India, Laos, Birmania, Nepal, el norte de Tailandia y Vietnam. Se ha naturalizado en las islas Hawaii. Suele crecer como epífita en los troncos de los árboles en bosques de montaña, o como litófita sobre rocas calizas musgosas en áreas donde los árboles escasean, a entre quinientos y mil setecientos metros de altitud.

Dendrobium nobile 19899581349_98b61ea363_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.