EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprosmictus jonquillaceus

Ir abajo

Aprosmictus jonquillaceus Empty Aprosmictus jonquillaceus

Mensaje por Isidro Mar Abr 21, 2015 2:40 am

Aprosmictus jonquillaceus (Vieillot, 1818)

24-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Loro Parque.
Coordenadas: 28°41′23″N, 16°57′00″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Loro Parque.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Psittaciformes.
Familia: Psittacidae.
Subfamilia: Psittacinae.
Género: Aprosmictus.
Especie: Aprosmictus jonquillaceus.

El loro de Timor es la menos conocida de las dos especies del género Aprosmictus. Mide entre treinta y treinta y cinco centímetros de longitud, y su plumaje es principalmente de color verde, más claro en el cuerpo y más oscuro en las rémiges y las rectrices. Posee una conspicua mancha roja en las alas, formada por las plumas coberteras terciarias, y una mancha azul en su obispillo. La larga cola posee la punta amarilla. El pico es de color anaranjado con la punta amarilla, y se halla muy curvado hacia abajo. Carece de dimorfismo sexual, y ambos sexos son muy similares a la hembra de la otra especie del género, Aprosmictus erythropterus, de la cual se pueden diferenciar por su plumaje más brillante y su dorso más oscuro.

Es endémico de la isla de Timor y los vecinos islotes de Wetar y Roti, en Indonesia. Se divide en dos subespecies: wetterensis en Wetar y la nominal en el resto de su área de distribución. Se encuentra en los bosques, sabanas y matorrales, desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud, y a menudo se le puede ver alimentándose en los árboles del género Casuarina. Puede ser bastante común, aunque debido a la destrucción de su hábitat natural se considera como Casi amenazado.

Aprosmictus jonquillaceus 17026073839_76a0cb86d6_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.