EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe pretoriensis

Ir abajo

Aloe pretoriensis Empty Aloe pretoriensis

Mensaje por Isidro Mar Abr 14, 2015 3:22 am

Aloe pretoriensis Pole-Evans, 1914

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe pretoriensis.

Pequeña Aloe de crecimiento lento, con un tallo simple de hasta un metro de altura, que termina en una roseta de color verde azulado, formada por hojas erectas, finas y estrechas. A menudo las puntas de las hojas se secan y vuelven rojas en otoño, y las hojas muertas permanecen en la base de la planta sin caer. Tiene pequeños pero afilados dientes negros a lo largo de los márgenes de las hojas. Al igual que otras especies de Aloe, tiende a ser dístico, como un abanico, cuando es joven, mientras que las hojas se disponen en espiral cuando la planta es adulta. La impresionante inflorescencia ramificada se alza por encima del follaje con racimos cónicos de brillantes flores rojas. Florece de mayo a julio.

Se asemeja mucho a Aloe suprafoliata, tanto de joven como de adulto, e incluso las flores son idénticas, pero las inflorescencias son diferentes: siempre ramificadas y mucho más altas en Aloe pretoriensis, y carecen del brillo plateado que caracteriza a las de A. suprafoliata.

Se encuentra en Sudáfrica, Zimbabue y Suazilandia. El espécimen tipo fue recolectado en la ciudad de Pretoria, límite meridional de la especie, y que le ha dado nombre de pretoriensis. Crece en salientes rocosos expuestos y en herbazales. Se trata de una especie rara y catalogada como Vulnerable.

Aloe pretoriensis 16958684418_626a039c60_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.