EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alicia mirabilis

Ir abajo

Alicia mirabilis Empty Alicia mirabilis

Mensaje por Isidro el Dom Abr 12, 2015 5:43 am

Alicia mirabilis Johnson, 1861

22-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Calle Fuente Morales, Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Actiniaria.
Suborden: Nynantheae
Familia: Aliciidae.
Género: Alicia.
Especie: Alicia mirabilis.

Esta anémona marina es de actividad nocturna, y durante el día permanece contraída y con aspecto poco aparente, semejando un cono recubierto de tubérculos urticantes amarillos o anaranjados. Por la noche extiende sus poco menos de cien tentáculos translúcidos, fuertemente urticantes, en la corriente de agua y en ese estado la columna llega a alcanzar hasta cuarenta centímetros de longitud. Los tentáculos siempre se presentan en un número múltiplo de seis, y los más largos pueden alcanzar hasta un metro de longitud. Este animal presenta sexos separados.

Es una especie típicamente mediterránea, si bien se puede encontrar más raramente en el Atlántico oriental, y también en el Mar Rojo. Parece estar expandiendo su área de distribución, en el año 2007 se encontró por primera vez en el Mar Egeo. Habita en fondos de detritos, rocosos o arenosos o en praderas de Posidonia, a entre dos y medio y cien metros de profundidad (por lo general entre diez y sesenta), en zonas con corrientes. Se alimenta de peces y de plancton. Es una especie muy móvil, capaz de desplazarse libremente por el sustrato.

Alicia mirabilis 17122244441_e25b500b41_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13295
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.