EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aechmea rubens

Ir abajo

Aechmea rubens Empty Aechmea rubens

Mensaje por Isidro Jue Abr 09, 2015 7:11 pm

Aechmea rubens (L. B. Smith, 1962) L. B. Smith, 1970

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Bromeliales.
Familia: Bromeliaceae.
Subfamilia: Bromelioideae.
Género: Aechmea.
Especie: Aechmea rubens.

Es una especie epífita que forma una roseta acaule compuesta por hojas rígidas, ascendentes, de hasta sesenta centímetros de longitud y doce de anchura, de color verde claro con una densa cobertura de microscópicas escamas grises que se vuelven rojizas en la base de la hoja por el envés, y con un ápice redondeado rematado en una espina terminal, así como márgenes provistos densamente de espinas oscuras de hasta tres milímetros de longitud. Del centro de la roseta emerge la inflorescencia, situada sobre un tallo floral provisto de brácteas imbricadas, elípticas. La inflorescencia es de larga duración, pudiendo permanecer hasta seis meses en la planta. Es un doble racimo que mide hasta medio metro de longitud, con brácteas de color rosa, las florales ovaladas, puntiagudas, de tres milimetros de longitud y de color rosa intenso con márgenes amarillos en las flores más externas, mientras que las brácteas de las flores más internas son de un uniforme tono rosa claro. Sépalos de dos centímetros de longitud, amarillo anaranjados al igual que los tres pétalos. Conforme la inflorescencia madura, se vuelve de un intenso color naranja.

Se supone que esta especie, como la mayor parte de las que componen el género Aechmea, es originaria de Brasil, pero su área de distribución es incierta, ya que la especie se describió en base a ejemplares cultivados en el Jardín Botánico de Montréal, supuestamente recolectados en Brasil. Hasta la fecha, la planta no se ha encontrado nunca creciendo en estado salvaje.

Aechmea rubens 16908072000_aae0ed1443_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.