EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aechmea bromeliifolia

Ir abajo

Aechmea bromeliifolia Empty Aechmea bromeliifolia

Mensaje por Isidro Miér Abr 08, 2015 1:37 am

Aechmea bromeliifolia (Rudge, 1807) Baker, 1883 var. albobracteata Philcox, 1974

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Bromeliales.
Familia: Bromeliaceae.
Subfamilia: Bromelioideae.
Género: Aechmea.
Subgénero: Macrochordion.
Especie: Aechmea bromeliifolia.

Son plantas epífitas de aspecto y tamaño muy variable, que cuando están en flor alcanzan hasta noventa centímetros de altura. La roseta de hojas puede tomar un aspecto tubular o más abierto dependiendo de las condiciones de crecimiento. Las vainas foliares son elípticas, pálidas y de borde entero salvo en la punta, que es serrada. Sus hojas pueden medir hasta un metro y veinte centímetros de longitud y seis centímetros y medio de anchura, y son lanceoladas, rígidas, de color verde con densa pubescencia grisácea o parduzca, con tricomas que forman una cubierta membranosa que se deshace rápidamente. Los bordes de las hojas son serrados, y el ápice es recurvado. La inflorescencia se alza sobre un tallo erecto o arqueado, de hasta setenta y cinco centímetros de longitud, lanoso y con brácteas de erectas a reflejas, más grandes cuanto más cerca se hallan de la inflorescencia, y de color rojo, rosado o blanquecino dependiendo de la variedad. La inflorescencia en sí es cilíndrica, simple y erecta (se transforma en colgante al fructificar), de hasta diez centímetros de longitud, formada por más de medio centenar de flores sésiles muy densamente agrupadas, lanosas y con tres pétalos amarillo-verdosos en su inicio volviéndose negros al madurar. El fruto es una baya globosa.

Esta bromeliácea es más común en Brasil, sobre todo en los estados de Bahía, Espírito Santo y Río de Janeiro, pero también puede encontrarse desde el norte de Argentina hasta Centroamérica.

Aechmea bromeliifolia 16456838683_ce039368bc_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13832
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.