EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acalypha wilkesiana

Ir abajo

Acalypha wilkesiana Empty Acalypha wilkesiana

Mensaje por Isidro Lun Abr 06, 2015 6:29 am

Acalypha wilkesiana Müller Argoviensis, 1866

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Avenida Marítima.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Acalyphoidae.
Género: Acalypha.
Especie: Acalypha wilkesiana.

Este arbusto tropical, perennifolio y semileñoso, puede alcanzar hasta tres metros de altura y dos de extensión. Sus tallos son erectos y muy ramificados, con ramas cubiertas de una suave pilosidad. Las hojas son grandes, blandas y suaves, de hasta veinte centímetros de longitud y quince de anchura, con el margen dentado. Las diminutas flores se encuentran en espigas terminales muy poco vistosas, existiendo espigas masculinas y femeninas, pero ambas en la misma planta, es decir, es una planta monoica. Las espigas masculinas son largas y colgantes, de hasta veinte centímetros de longitud, y las femeninas son muy cortas y amenudo ocultas entre el follaje.

Esta planta tiene su origen en las islas tropicales y subtropicales del Océano Pacífico, donde crece a semisombra en suelos ligeros y bien drenados. Actualmente, es una de las plantas ornamentales más frecuentemente utilizadas en los climas tropicales de todo el mundo, y en los climas templados se utiliza como anual. Se han seleccionado infinidad de cultivares que varían en la forma, tamaño y coloración de las hojas, con manchas amarillas y rojas en ellas. Cierto ungüento fabricado con esta planta posee una gran efectividad contra las infecciones fúngicas humanas.

Planta con inflorescencias femeninas:
Acalypha wilkesiana 16869137120_7c9b5b3faf_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.