Acalypha hispida
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Acalypha hispida
Acalypha hispida N. L. Burman, 1768
19-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Acalyphinae.
Género: Acalypha.
Especie: Acalypha hispida.
Este arbusto o arbolito tropical es muy popular en jardinería, por sus brillantes inflorescencias rojas con forma de gusano que le dan el nombre común de "moco de pavo" o "rabo de gato". Estas inflorescencias son colgantes, compuestas de diminutas flores, y abundan en la planta dándole un aspecto muy atractivo.
Esta planta aunque su origen es algo incierto por la antiguedad de su cultivo como ornamental, se considera que es originaria de Malasia.
El género es muy numeroso aunque sólo pocas especies son populares en cultivo, entre las cuales destacan A. hispida, A. wilkesiana (a menudo en cultivares con hojas variegadas) y A. reptans (de pequeño porte, ideal para cestos colgantes).
19-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Acalyphinae.
Género: Acalypha.
Especie: Acalypha hispida.
Este arbusto o arbolito tropical es muy popular en jardinería, por sus brillantes inflorescencias rojas con forma de gusano que le dan el nombre común de "moco de pavo" o "rabo de gato". Estas inflorescencias son colgantes, compuestas de diminutas flores, y abundan en la planta dándole un aspecto muy atractivo.
Esta planta aunque su origen es algo incierto por la antiguedad de su cultivo como ornamental, se considera que es originaria de Malasia.
El género es muy numeroso aunque sólo pocas especies son populares en cultivo, entre las cuales destacan A. hispida, A. wilkesiana (a menudo en cultivares con hojas variegadas) y A. reptans (de pequeño porte, ideal para cestos colgantes).
Última edición por Isidro el Dom Dic 07, 2014 12:24 am, editado 4 veces
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Acalypha hispida
Me apunto tus recomendaciones del Botánico de Berlín, a ver si algún dia me puedo pasar por alli. De el de Londres me han hablado muy bien tambien.
El de Kew (Londres) teóricamente es el mejor del mundo (sobre todo si se tiene en cuenta que el de Singapur, que también está en liza por ser el mejor del mundo, se podría considerar de alguna manera como la "sucursal tropical" de Kew). Oficialmente, el número de especies cultivadas es mucho mayor en Kew (sin incluir Singapur) que en Berlín (y eso que este último ya tiene 22000, de las que yo sólo vi una ínfima parte). Sin embargo, el de Berlín me dio mejor impresión... tal vez por tener mejores conocimientos botánicos que en 2006 (cuando visité Kew), tal vez por que ahora tenía más ansias de tener fotografiadas todas las especies posibles de seres vivientes, y sobre todo, tal vez porque en Kew, al donde fui acompañado, vi sólo una minúscula parte (los caminos y prados eran bien extensos) y en Berlín (donde todo está un poquito más concentrado) fui solo y a mis anchas, fui en dos días para verlo mejor y cubrí una gran parte del jardín.
Isidro- Admin
Añado una imagen más nítida que la anterior, tomada en el mariposario del Zoo de Artis en Ámsterdam:
Isidro- Admin
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.