EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Erica discolor

Ir abajo

Erica discolor Empty Erica discolor

Mensaje por Isidro Miér Mar 04, 2015 10:02 pm

Erica discolor Andrews, 1794

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de Kirstenbosch.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Subfamulia: Ericoideae.
Género: Erica.
Especie: Erica discolor.

Un gran arbusto extendido de hasta un metro y ochenta centímetros de altura, con hojas perennes aciculares dispuestas en verticilos de tres hojas. Las flores tubulares, de color rojo a rosa, tienen la punta más clara: blanca, amarilla o verde. Se reúnen en grupos cerca de los extremos de las ramas, y cada flor mide de dieciocho a veinticuatro milímetros de longitud. Puede florecer durante todo el año dependiendo de la localidad. Existen diversas especies similares de brezos con flores bicolores, pero ésta especie se puede distinguir de las otras similares por ser un arbusto que rebrota con facilidad, por sus hojas en verticilos de tres, por sus flores que nacen de cortas ramas laterales y porque las anteras no sobresalen por fuera de la flor y poseen apéndices.

Esta especie sudafricana se puede encontrar en las montañas costeras del sur del Cabo, desde la Bahía de Betty hasta Humansdorp. Habita en laderas montañosas costeras o de baja altitud, en puntos soleados y secos, preferentemente sobre suelos rocosos o arenosos. Es una especie abundante y bien extendida, no amenazada, y a veces valorada como ornamental. Sus flores son polinizadas por suimangas.

Erica discolor 16535904869_b08f9d935c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.