EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argyrosomus japonicus

Ir abajo

Argyrosomus japonicus Empty Argyrosomus japonicus

Mensaje por Isidro Vie Feb 20, 2015 3:37 am

Argyrosomus japonicus (Temminck et Schlegel, 1844)

3-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, puerto de Victoria & Alfred, Acuario de los Dos Océanos.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Two Oceans Aquarium.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Percoidei.
Superfamilia: Percoidea.
Familia: Sciaenidae.
Género: Argyrosomus.
Especie: Argyrosomus japonicus.

Es un gran pez marino de cuerpo esbelto. Los machos pueden alcanzar un metro y ochenta centímetros de longitud y pesar hasta setenta y cinco kilos. La cabeza es a menudo de color cobrizo, y el cuerpo posee un dorso de tono gris azulado a oliváceo y una parte ventral mas pálida, plateada. Los flancos ostentan una distintiva hilera de puntos reflectantes, que corre a lo largo de la línea lateral y que sólo es visible bajo el agua. Posee dos aletas dorales: la primera está formada por nueve o diez radios duros, y la segunda por un radio duro y veinticinco a treinta radios blandos. La aleta anal posee dos radios duros y siete radios blandos. La aleta caudal es angulosa en los peces jóvenes, pero se va redondeando con la edad. En la axila pectoral existe un apéndice carnoso desprovisto de escamas, que permite diferenciar a esta especie de las restantes del género. Ambas mandíbulas poseen fuertes dientes afilados.

Se distribuye por el Indopacífico, en las aguas costeras que rodean Australia, el sur y este de Asia (desde Japón hasta Pakistán) y África, desde Mozambique hasta el Cabo de Buena Esperanza, desde el nivel de la superficie hasta los cuatrocientos metros de profundidad. Los adultos forman pequeños grupos o son solitarios, y se encuentran en zonas donde el lecho marino es blando (arenoso o fangoso), y a veces se aventuran en estuarios y ríos en busca de presas. Los juveniles fon fuertemente gregarios y se encuentran exclusivamente en aguas someras. Se alimenta de pequeños peces, crustáceos y cefalópodos, y detecta a sus presas usando sobre todo la línea lateral, mucho más que la vista. Es un pez muy apreciado por los pescadores, pero pesca de cercado ha diezmado grandemente las poblaciones de estos peces a una enorme velocidad. Los pescadores con cerco, totalmente despreocupados por la conservación del mundo, pescan cientos de miles de ejemplares de esta especie por debajo de la talla legal cuando no hay vigilantes cerca, en 2011 un pescador fue arrestado con un congelador que contenía más de mil quinientos juveniles de esta especie.

Argyrosomus japonicus 16564737556_56a6b7d79c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.