[identificado] Aloe a determinar
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.
Re: [identificado] Aloe a determinar
No, es Aloe nobilis-perfoliata-mitriformis (según como lo quieras llamar). En las fichas lo puse como Aloe nobilis. Precisamente estoy repasando las fichas de Aloe (ayer rehice el A. distans, que también es de este grupo).
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Aloe mitriformis era la otra que me sonaba. Es que les estoy poniendo carteles a las plantas del jardín en plan "jardín botánico".
Gracias!
Gracias!
Según me comentó el experto en Aloe Jöel Lodé, el verdadero Aloe mitriformis es una especie diferente, extremadamente rara en cultivo, y el nombre de Aloe mitriformis se ha aplicado incorrectamente al de la especie de tu foto, que es muy común en todos los balcones y terrazas. La denominación actual de ésta es algo confusa, y no es descartable que sea un híbrido. Aloe perfoliata, Aloe nobilis y Aloe x nobilis parecen ser las denominaciónes más "modernas" usadas para ella.
¿Lo de la derecha es Caralluma burchardii o Euphorbia resinifera?
¿Lo de la derecha es Caralluma burchardii o Euphorbia resinifera?
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
Es una Euphorbia resinifera de un esqueje que me traje de Marruecos. Forma unas almohadillas muy bonitas (aunque en la foto está un poco desgarbada debido al trasplante de el campo donde la tenía a mi jardín). Resiste muy bien el frío, si quieres un esqueje no tienes más que decirmelo.