EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pipistrellus pygmaeus

2 participantes

Ir abajo

Pipistrellus pygmaeus Empty Pipistrellus pygmaeus

Mensaje por Carlos Galan Sáb Ene 03, 2015 4:42 am

Pipistrellus pygmaeus (Leach).

6-Julio-2012.
Europa, España, Andalucía, Sevilla, Écija, en la calle Avenida de Limero.
Coordenadas: 37° 33.138'N , 5°4.692'W.
Leg: Carlos Galán Cuñat. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Mammalia.
Orden: Chiroptera.
Familia: Vespertilionidae.
Género: Pipistrellus.
Especie: Pipistrellus pygmaeus.

Es una especie prácticamente idéntica a Pipistrellus pipistrellus, pero con un tamaño menor. La longitud de la cabeza y cuerpo es de 36-51 mm, con el antebrazo de 28-33.5 mm y un peso de 3.5-8.5 g. El color del pelaje es generalmente entre pardo-oliva y marrón pálido, generalmente más claro que en Pipistrellus pipistrellus, con parches claros en la piel de la cara. El pelaje ventral es más claro y el del dorso del uropatagio (membrana que hay entre las patas y la cola) es más denso y extendido que el de Pipistrellus pipistrellus.

Su distribución se solapa con la de Pipistrellus pipistrellus, habitando desde la Península Ibérica hasta el este de China de una manera discontínua, llegando tan al sur como Grecia y tan al norte como el sur de Noruega.

Pipistrellus kuhlii tiene el borde posterior de la membrana alar comprendida entre el quinto dedo y el pie con una franja blanca de unos 2 mm de grosor muy visible y bien delimitada. Pipistrellus pygmaeus es ligeramente menor que Pipistrellus pipistrellus y el cuarto dedo mide generalmente menos de 40 mm, mientras que en Pipistrellus pipistrellus suele medir un poco más.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenchiroptera.html

Pipistrellus pygmaeus Pipistrellus_pygmaeus
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8797
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Pipistrellus pygmaeus Empty Re: Pipistrellus pygmaeus

Mensaje por Isidro Sáb Ene 03, 2015 4:52 am

Menuda sorpresa que tengas esta especie. Todos los murciélagos insectívoros que no sean Pipistrellus pipistrellus, me faltan de fotografiar y son muy deseados por mi. En mi infancia vi varias especies (la mayoría en mano en un estudio sobre murciélagos donde los capturaban para extraerles muestras de sangre, más un Myotis myotis que habían capturado en el institudo de mi padre), pero entonces yo no tenía cámara de fotos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16931
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.