EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euphorbia aeruginosa

Ir abajo

Euphorbia aeruginosa Empty Euphorbia aeruginosa

Mensaje por Isidro Lun Mayo 26, 2014 11:26 pm

Euphorbia aeruginosa Schweickerdt, 1935

2005.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Castellón, entre Peñíscola y Benicarló, en una finca particular. Esqueje obtenido de un vivero local.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia aeruginosa.

Es un arbusto suculento de hasta treinta centímetros de altura, que desarrolla un cáudex subterráneo del que emergen tallos erectos, ramificados y muy espinosos, cuadrangulares, de unos trece milímetros de diámetro y de color verde azulado, con espinas rojas o castaño-cobrizas dispuestas a en grupos de cuatro (dos largas de dos centímetros de longitud y dos cortas de cuatro milímetros de longitud, ocasionalmente una quinta espina en la base de sólo un milímetro y medio de longitud) sobre unos cojinetes alargados, de siete milímetros de longitud y tres de anchura, del mismo color que las espinas. Las hojas son triangulares, miden un milímetro de longitud y otro de anchura, y se caen prontamente. Las flores son amarillo limón y crecen en gran profusión en los extremos de los tallos, abriéndose desde el invierno hasta finales de primavera y dando a toda la planta un color amarillo. Los ciatos miden tres milímetros de diámetro y son solitarios. El fruto mide tres milímetros de diámetro, es sésil y posee tres lóbulos obtusos.

Es endémica del Transvaal oriental (ahora llamado Mpumalanga), en la República Sudafricana. Crece en suelos profundos arenosos y en pendientes rocosas, entre trescientos y novecientos metros de altitud. Es una planta popular como ornamentale en todo el mundo, aunque es bastante delicada pues por sus raíces cauciciformes necesita una maceta profunda pero estrecha con un sustrato muy drenante.

Euphorbia aeruginosa 3319051036_beee903ae1_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16333
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.