Cyclommatus imperator
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.
Cyclommatus imperator
Cyclommatus imperator Boileau, 1905
20-Noviembre-2013.
Cautividad. Europa, España, Cataluña, Barcelona, Museo de la Ciencia Cosmocaixa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Lucanidae.
Subfamilia: Lucaninae.
Género: Cyclommatus.
Especie: Cyclommatus imperator.
Este es un ciervo volante endémico de las junglas de Nueva Guinea. Los machos poseen unas mandíbulas muy desarrolladas, con las cuales llegan a alcanzar unos ocho centímetros de longitud. La coloración es bastante variable, aunque generalmente tiene un leve brillo verde oscuro metalizado. El escapo de las antenas está fuertemente curvado.
20-Noviembre-2013.
Cautividad. Europa, España, Cataluña, Barcelona, Museo de la Ciencia Cosmocaixa.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Lucanidae.
Subfamilia: Lucaninae.
Género: Cyclommatus.
Especie: Cyclommatus imperator.
Este es un ciervo volante endémico de las junglas de Nueva Guinea. Los machos poseen unas mandíbulas muy desarrolladas, con las cuales llegan a alcanzar unos ocho centímetros de longitud. La coloración es bastante variable, aunque generalmente tiene un leve brillo verde oscuro metalizado. El escapo de las antenas está fuertemente curvado.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Cyclommatus imperator
Increíble este bicho, es como nuestro Lucanus cervus pero con mandíbulas descomunales. Veo que ya vuelves a la letra D, a este paso vas a tardar años en llegar a la O, la letra que empezaré yo la semana que viene o este fin de semana.
Re: Cyclommatus imperator
Desde luego, ya tardaría años de forma normal, pero más aún si cada vez hago un viaje en que añado nuevas fichas de letras ya hechas.
Todavía no voy por la D, aún me quedan un par de setas que empiezan por Cy.
Este escarabajo estaba en una serie de expositores del museo acerca de la Forma. Había uno con criaturas y partes de criaturas esféricas, otras en espiral, otras hexagonales... Ésta estaba en una columa temática sobre cuernos, junto con muchos otros escarabajos provistos de tales. La lástima es que no había dato alguno sobre la localidad y fecha de captura ni la persona que lo capturó, tampoco tenía puesto el nombre ninguno de los escarabajos y los tuve que averiguar por mi cuenta.
Todavía no voy por la D, aún me quedan un par de setas que empiezan por Cy.
Este escarabajo estaba en una serie de expositores del museo acerca de la Forma. Había uno con criaturas y partes de criaturas esféricas, otras en espiral, otras hexagonales... Ésta estaba en una columa temática sobre cuernos, junto con muchos otros escarabajos provistos de tales. La lástima es que no había dato alguno sobre la localidad y fecha de captura ni la persona que lo capturó, tampoco tenía puesto el nombre ninguno de los escarabajos y los tuve que averiguar por mi cuenta.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE COLEÓPTEROS
Página 1 de 1.