Coleoptera Tenebrionidae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Coleoptera Tenebrionidae
Hola Isidro, este tenebriónido me lo encontré muerto en la isla de Gran Canaria, en una zona de matorral. Tiene un aire a Tenthyria, pero no aparece en el listado de especies de Canarias. ¿Alguna idea?
Gracias.
Gracias.
Re: Coleoptera Tenebrionidae
Si ya con los peninsulares tenemos el problema de los mil y un endemismos de tenebriónidos con su correspondiente falta de bibliografía o ilustraciones en la red, imaginate con los canarios. Debes consultar uno por uno todos los géneros presentes en Gran Canaria para ver si alguno se parece (tienes el PDF con la lista de toda la biodiversidad terrestre de Canarias, verdad?). Desde luego, no se parece apenas a una Tentyria.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Coleoptera Tenebrionidae
Siento no tener el conocimiento suficiente para ayudarte más
En Lanzarote fotografié uno medianamente similar al tuyo, que resultó pertenecer al género Oxycarops. Pero por supuesto, no puedo asegurar que el tuyo sea del mismo género.
En Lanzarote fotografié uno medianamente similar al tuyo, que resultó pertenecer al género Oxycarops. Pero por supuesto, no puedo asegurar que el tuyo sea del mismo género.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122