[identificado] Coleoptera Tenebrionidae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Coleoptera Tenebrionidae
Hola, sospecho que esto es un Akis sp, pero hay algún género con una morfología parecida (si mal no recuerdo este género empieza por M, pero no me acuerdo de cual es).
Isidro, ¿conoces el género o la especie? Solo sabiendo si realmente es Akis ya puedo empezar a ver tus fichas de Akis y comparar.
Isidro, ¿conoces el género o la especie? Solo sabiendo si realmente es Akis ya puedo empezar a ver tus fichas de Akis y comparar.
Re: [identificado] Coleoptera Tenebrionidae
El otro género que buscas y que empieza por M es Morica, pero éste es definitivamente un Akis. No es buena idea buscar en mis fichas ya que yo sólo tengo tres especies y de una de ellas ya habías hecho tú fichas. Tienes más fichas de Akis publicadas tú que yo (y por cierto siguen en "Fichas de especies identificadas", hay que irlas pasando a Coleópteros ). Además, como quizás sepas, los Tenebrionidae tienen un ratio de endemicidad de pequeñas zonas ibéricas muy elevado, por su carácter normalmente áptero que les impide una buena capacidad de dispersión unido a su querencia por hábitats secos y áridos como los que abundan en la Península. Esto significa que muchas comunidades autónomas tienen sus especies endémicas y Akis no es la excepción. En el valle medio del Ebro son frecuentes los casi endémicos A. genei y A. elegans, y más escasas especies de distribución más amplia A. acuminata y A. sansi. En Valencia la composición faunística será diferente.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Me parece que ya he dado con la especie. Los élitros tienen unos rebordes laterales completos, por lo que según Piero Leo, del forum Entomologi Italiani se trata de Akis acuminata, endemismo ibérico.
También estás en ese foro! En todas partes jajaja! Nos veremos por allí también!
Lástima que fuese una especie que ya tenías. A ver si vamos juntos a Baleares alguna vez y buscamos el espectacular Akis bacarozzo
Lástima que fuese una especie que ya tenías. A ver si vamos juntos a Baleares alguna vez y buscamos el espectacular Akis bacarozzo
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122