Anastoechus o Bombylius?
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
Bombylius para identificar
En principio pensé en B. major pero el dibujo de las alas no me acaba de convencer y me decanto más por B. fulvescens.
Saverio- Humano
- Cantidad de envíos : 478
Re: Anastoechus o Bombylius?
No creo que sea del género Bombylius, más parece un Anastoechus. En el improbable caso de que fuera Bombylius, docenas y docenas de especies son inidentificables por imagen y necesitan genitalia, tan sólo unas pocas especies se pueden identificar por foto.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Cada vez que posteo me doy cuenta que me queda un muy largo y duro recorrido. Intentaré averiguar por ahí algo.
Gracias.
Gracias.
Saverio- Humano
Hasta los más expertimentados entomólogos, como el insigne Padre Longinos Navás, o Jean-Henri Fabre, o cualquier pionero o enciclopedia con patas... todos tendrán siempre un larguísimo camino por delante, así tuvieran cien vidas de estudio. Pues tan inabarcable es el mundo de los insectos (y además en constante cambio) que todo el que no se especializa en un grupo concreto de insectos (digamos, por ejemplo, Bombyliidae ibéricos, como el de tu foto), y olvide casi a todos los demás, siempre será bastante ignorante en el tema. Qué mejor ejemplo que yo, que abarco mucho y aprieto poco.
Isidro- Admin
Anastoechus o Bombylius?
No sé cómo diferenciar el género. Qué características los diferencian?
Saludos.
Saludos.
Saverio- Humano
No lo sé, yo esos dos géneros, y otros como Dischistus, los diferencio de visu, por el aspecto, por las "pintas" (con ese método diferencio yo prácticamente todos los seres vivos de la Tierra cuando me toca identificarlos). Más cuesta diferenciar Bombylius de Systoechus, que se diferencian por la venación pero yo no me he aprendido las diferencias, en esos dos géneros el aspecto general es idéntico.
Sea como fuere el de tu foto es claramente un Bombylius. Que yo sepa ninguno de los otros géneros tienen alas parcialmente coloreadas (también hay muchos Bombylius de alas hialinas).
Sea como fuere el de tu foto es claramente un Bombylius. Que yo sepa ninguno de los otros géneros tienen alas parcialmente coloreadas (también hay muchos Bombylius de alas hialinas).
Isidro- Admin
No sabía lo de las alas parcialmente coloreadas. Lo dejo en Bombylius e intentaré mirar si se pude llegar a especie.
Saludos.
Saludos.
Saverio- Humano
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.