[identificado] Hemiptera Pentatomidae a determinar.
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Hemiptera Pentatomidae a determinar.
Hola, este Pentatomidae fue recogido el 24-10-2011 en Acedera (Badajoz, Extremadura), en elhostal Acueducto, carretera N-430 Km 131, 39º04,669´N , 5º34,525´W.
Isidro, me parece que este género lo pusiste hace poco, que lo habías cambiado por un sinónimo más correcto, ¿me confirmas el género y si puede ser la especie? Había ejemplares marrones y verdes juntos.
Gracias.
Isidro, me parece que este género lo pusiste hace poco, que lo habías cambiado por un sinónimo más correcto, ¿me confirmas el género y si puede ser la especie? Había ejemplares marrones y verdes juntos.
Gracias.
Re: [identificado] Hemiptera Pentatomidae a determinar.
Se trata de Nezara viridula.
Saludos
Saludos
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Gracias Isidro, la he pasado por claves al mismo tiempo y si, es la que propones. De las Pentatomidae verdes de Francia es la única con dos puntos negros en la base del escutelo y abdomen verde debajo de la parte membranosa del ala.
Voy a subir 3 insectos más a ver si hay suerte.
Voy a subir 3 insectos más a ver si hay suerte.
De Francia y, creo, de toda Europa. Es fácil de reconocer aun sin ese caracter, sobre todo cuando lleva el borde anterior del pronoto y cabeza blancos como en este caso (forma torquata).
Forma normal verde:
En raras ocasiones, la forma torquata presenta esos márgenes naranjas en lugar de blancos:
Forma normal verde:
En raras ocasiones, la forma torquata presenta esos márgenes naranjas en lugar de blancos:
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122