[identificado] Hemiptera / Pentatomidae
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
[identificado] Hemiptera / Pentatomidae
Hola Isidro, esta chinche es de Suiza, me parece que alguna vez he visto fotos de esta especie, no se si en tus fihas o en internet. Supongo que será común en Centroeuropa. ¿Sabes que especie es?. El aparato genital era característico, con unas pinzas naranja que recuerdan a los cercos de las tijeretas.
Gracias.
Gracias.
Re: [identificado] Hemiptera / Pentatomidae
No es Pentatomidae sino Acanthosomatidae: Acanthosoma haemorrhoidale.
Nunca lo he visto vivo, la ficha que hay hecha se basa en un ejemplar montado de mi antigua colección, que me regalaron.
Nunca lo he visto vivo, la ficha que hay hecha se basa en un ejemplar montado de mi antigua colección, que me regalaron.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Muchas gracias, entonces es familia nueva para mi. Acabo de ver fotos sobre esa familia y tiene especies muy similares a Pentatomidae.
Son Pentatomoidea, igual que otras familias afines ya publicadas en el foro como Scutelleridae, Cydnidae, Plataspidae o la que ilustra la imagen de "fichas de hemípteros": Tessaratomidae.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.