Ischnura elegans
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ODONATOS
Página 1 de 1.
Ischnura elegans
Ischnura elegans (Vander Linden)
13-ago-2005
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, periferia, campo de naranjos, a unos 5 msm.
Leg: Carlos Galan Boluda Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Odonata.
Familia: Coenagrionidae.
Género: Ischnura.
Especie: Ischnura elegans.
Una común libélula que puede ser muy abundante en algunas localidades, no necesitando aguas tan limpias como otras especies de libélulas. Posee una coloración variable, desde el azul al verde pasando por los tonos marrones.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenodonata.html
13-ago-2005
España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, periferia, campo de naranjos, a unos 5 msm.
Leg: Carlos Galan Boluda Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Odonata.
Familia: Coenagrionidae.
Género: Ischnura.
Especie: Ischnura elegans.
Una común libélula que puede ser muy abundante en algunas localidades, no necesitando aguas tan limpias como otras especies de libélulas. Posee una coloración variable, desde el azul al verde pasando por los tonos marrones.
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenodonata.html
Re: Ischnura elegans
La verdad es que no es tan común, al menos aquí. En las zonas prepirenaicas, por ejemplo, sí que puede ser abundante.
La segunda imagen estoy dudando si es realmente una elegans, a mí me parece graellsii, aunque la tendría que ver de forma más lateral para estar seguro. La cópula es de elegans "de libro".
Aquí una Ischnura elegans comiéndose a un ejemplar de su misma especie que acaba de capturar:
La segunda imagen estoy dudando si es realmente una elegans, a mí me parece graellsii, aunque la tendría que ver de forma más lateral para estar seguro. La cópula es de elegans "de libro".
Aquí una Ischnura elegans comiéndose a un ejemplar de su misma especie que acaba de capturar:
Última edición por Isidro el Vie Dic 16, 2011 6:45 am, editado 1 vez
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123
En un libro sobre libélulas de la comunidad valenciana dicen que Ischnura elegans es común en los campos de arróz de mi pueblo, lo revisaré mejor por si acaso. En verano todos los dias hay dentro de mi casa, son como moscas. Es común verlas deborándose unas a otras.
Sí, si según los mapas sí que la hay, quizás sea que Valencia es más húmeda que el valle medio del Ebro o algo así. Por mi zona, aunque tampoco las miro a conciencia pues ya tengo fotos de todas, nunca he visto elegans...
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17123