EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acer rubrum

Ir abajo

Acer rubrum Empty Acer rubrum

Mensaje por Isidro Miér Ago 31, 2011 2:03 am

Acer rubrum Linnaeus, 1753

20-Agosto-2011.
Cautividad. Europa, Alemania, Berlín, Botanischer Garten Berlin.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Berlín.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Sapindales.
Familia: Sapindaceae.
Subfamilia: Aceroideae.
Género: Acer.
Especie: Acer rubrum.

Este es un arce muy conocido, sobre todo por su espectacular coloración otoñal. Las hojas del arce rojo, son de color escarlata en otoño, de donde deriva su nombre y también su nombre vulgar. Cuando toman su coloración otoñal, los bosques de arces rojos o bosques mixtos con esta especie ofrecen un espectáculo increíble al ojo humano. En su hábitat natural se hallan en la parte oriental de Norteamérica.

Es una especie bastante variable, que alcanza un porte de hasta cuarenta metros de altura. Sus hojas, caducas y opuestas, suelen medir hasta unos diez centímetros de longitud, y tienen tres o cinco lóbulos redondeados, de borde irregularmente dentado. Las ramillas jóvenes, los peciolos de las hojas, y las flores, son de color rojo. Las flores, unisexuales, aparecen en pequeños grupos en invierno, sobre las ramas desnudas, antes que las hojas. Los frutos son sámaras dobles, de hasta dos centímetros y medio de longitud cada una, y que forman un ángulo más o menos recto, maduran en mayo y junio.

Se puede encontrar en la mitad oriental de Norteamérica, desde Ontario hasta Arizona y Florida. Es una especie muy adaptable que puede crecer en todo tipo de hábitats, desde zonas pantanosas hasta subdesiertos, en suelos ácidos o básicos.

Acer rubrum 15780456457_8c40c32617_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13823
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.