Encephalartos trispinosus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.
Encephalartos trispinosus
Encephalartos trispinosus (Hook) R.A. Dyer.
19-Julio-2008.
Cautividad. América, Estados Unidos, Florida, Miami, Fairchild Tropical Garden.
Coordenadas: 25°40'33.65"N , 80°16'33.86"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Fairchild Tropical Garden.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Cycadopsida.
Orden: Cycadales.
Familia: Zamiaceae.
Género: Encephalartos.
Especie: Encephalartos trispinosus.
Especie amenazada del este de la provincia del cabo en Sur África, que puede llegar a 1m de altura. Posee foliolos con uno o dos lóbulos terminados en una fuerte espina poseyendo hojas muy duras y espinosas de un color verde azulado. Está estrechamente emparentado con E. horridus del cual puede distinguirse por los foliolos basales enteros y los conos amarillentos.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
19-Julio-2008.
Cautividad. América, Estados Unidos, Florida, Miami, Fairchild Tropical Garden.
Coordenadas: 25°40'33.65"N , 80°16'33.86"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Fairchild Tropical Garden.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Cycadopsida.
Orden: Cycadales.
Familia: Zamiaceae.
Género: Encephalartos.
Especie: Encephalartos trispinosus.
Especie amenazada del este de la provincia del cabo en Sur África, que puede llegar a 1m de altura. Posee foliolos con uno o dos lóbulos terminados en una fuerte espina poseyendo hojas muy duras y espinosas de un color verde azulado. Está estrechamente emparentado con E. horridus del cual puede distinguirse por los foliolos basales enteros y los conos amarillentos.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Re: Encephalartos trispinosus
Carlos, al hacer la recopilación de especies para el índice de búsqueda rápida, me he dado cuenta de que falta la ficha de E. horridus. Estoy seguro de que tu la habias publicado ya. Supongo que es una de esas fichas que el sistema hace desaparecer con el tiempo, como ya ha pasado con otras como Decticus verrucivorus o Crioceris asparagi que ya reharé a su tiempo.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Creo que nunca ha sido publicada, ya que no tengo E. horridus en mi colección. Si no recuerdo mal tengo una muestra recolectada pendiente de incluir en la colección, pero nunca hice su ficha.
Pues me parece muy extraño, porque me sonaba que yo no hice su ficha por estar ya hecha por tí.
Bueno, pues en tal caso ya haré yo su ficha.
Bueno, pues en tal caso ya haré yo su ficha.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE GIMNOSPERMAS
Página 1 de 1.