Chambeyronia macrocarpa
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ANGIOSPERMAS
Página 1 de 1.
Chambeyronia macrocarpa
Chambeyronia macrocarpa (Brongn.) Becc.
Agosto-2009.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, dentro de un invernadero. Cultivada por Carlos Galan Boluda.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Género: Chambeyronia.
Especie: Chambeyronia macrocarpa.
Una palma nativa de Nueva Caledonia que en ocasiones se cultiva en jardinería en lugares cálidos debido al color rojo de las hojas que se están abriendo, las cuales se vuelven verdes al dejar de crecer.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Agosto-2009.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, dentro de un invernadero. Cultivada por Carlos Galan Boluda.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Arecales.
Familia: Arecaceae.
Género: Chambeyronia.
Especie: Chambeyronia macrocarpa.
Una palma nativa de Nueva Caledonia que en ocasiones se cultiva en jardinería en lugares cálidos debido al color rojo de las hojas que se están abriendo, las cuales se vuelven verdes al dejar de crecer.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.TAXATECA.COM
Re: Chambeyronia macrocarpa
Reconozco al ejemplar de la primera foto, en el invernadero de palmas del Botánico de Valencia. De ese mismo ejemplar tengo yo la foto. Es una especie increíble, sobre todo cuando saca su nueva hoja roja, cosa que no he tenido ocasión de ver ninguna de las tres veces que he visto a esta especie.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Re: Chambeyronia macrocarpa
Si, la primera foto es del jardín botánico de Valencia, aunque esta vez no la pillé con hojas rojas aunque la he visto varias veces con ellas. El ejemplar que tengo yo todavía es pequeño, apenas supera 1m de altura.