EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinnamosma macrocarpa

Ir abajo

Cinnamosma macrocarpa Empty Cinnamosma macrocarpa

Mensaje por Carlos Galan Vie Abr 10, 2020 11:51 pm

Cinnamosma macrocarpa H. Perrier.

21-Noviembre-2019.
África, Madagascar, provincia de Toliara, región de Anosy, distrito de Tôlanaro, 19 Km al noreste de la villa de Analamary, montañas cercanas al borde de la provincia de Toliara, futura área protegida de Beampingaratsy, en la unión de dos afluentes que desembocan aguas abajo al río que pasa por la villa de Analamary (campamento de la expedición Nanto Trip 6 en colaboración con la ONG Nitidae), 538 metros sobre el nivel del mar. En unas montañas nunca antes exploradas con selva virgen.
Coordenadas: 24°08'23.7"S 47°04'29.5"E.
Obs: CGB16212.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Canellales.
Familia: Canellaceae.
Género: Cinnamosma.
Especie: Cinnamosma macrocarpa.

Es un árbol de hasta unos 20 m de altura, aromático y de sabor picante en todas sus partes. Las ramas jóvenes son angulosas o casi cuadrangulares, de 3-7 mm de diámetro, con los ángulos sobresalientes. Las hojas se disponen alternamente en las ramas, están endurecidas y son de color verde oscuro. El peciolo mide 6-12 x 3-4 mm y la lámina 11-20 x 4-8.5 cm y es oblonga, con el margen entero, obtusa en ambas extremidades, pero terminada en una punta en el ápice. Del nervio central salen 14-17 pares de nervios secundarios que se unen entre sí formando arcos a unos 2-5 mm del margen de la hoja. Las flores aparecen solitarias en las axilas de las hojas, y tienen en su base unas brácteas escamosas diminutas. La corola es amarillenta, con los pétalos fusionados en su base formando una porción tubular más larga que la porción libre, con la base envuelta por 3 sépalos desiguales, el más interno más grande que el más externo, pero más corto que la corola. Tienen 7-10 estambres que se aglutinan formando un tubo. El fruto es ovoide o redondeado, apiculado, de 6-9 x 4-6 cm, con la superficie finamente verrugosa similar a una corteza, con 12-20 semillas en 4-5 placentas, embebidas en una matriz gelatinosa translúcida. Las semillas tienen forma arriñonada-irregular, miden unos 16 x 11 x 7 mm, y su superficie tiene surcos muy marcados.

Como todas las especies del género Cinnamosma, es endémica de Madagascar. Habita en el sotobosque o entre los árboles de selvas húmedas de baja o elevada altitud, protegida del sol directo.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordencanellales.html

Cinnamosma macrocarpa Cinnamosma_macrocarpa
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7780
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 34

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.