8 patas, 1mm de tamaño y veloz ¿Qué es?
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.
8 patas, 1mm de tamaño y veloz ¿Qué es?
Me he encontrado a este enano de 1mm aproximadamente, muy rápido me ha sorprendido. ¿Hay posibilidad de saber qué especie es?
13escalones- Mundo del RNA
- Cantidad de envíos : 14
Re: 8 patas, 1mm de tamaño y veloz ¿Qué es?
Dado que aparentemente ha sido recolectado, sí hay posibilidad de saber la especie. Se debe enviar la muestra conservada en alcohol u otro líquido conservante, obviamente con los datos de captura asociados, a un acarólogo para que lo examine al microscopio y se podrá saber la especie.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 17122
Si corría muy rápido y estaba en suelo pavimentado o rocoso, podría pertenecer al género Balaustium.
Los Balaustium se reconocen cuando hay cientos de ellos paseando sobre las flores y tejiendo telarañas alrededor de ellas. Además, el aspecto no parece mucho de Balaustium. Por mi parte no me atrevo a pasar más allá de Orden.
Isidro- Admin
Pero Balaustium murorum es una especie común en muros y suelos soleados, que corre muy rapido. De todas formas, sin microscopio, es casi imposible decir nada.
Por si os sirve de información, lo encontré correteando sobre un pescado que había comprado.
Creo haber localizado de qué se trata después de observarla atentamente, Tetranychus urticae.,
No tiene para nada el aspecto de un Tetranychidae (y aparte, yo no sabría diferenciar a simple vista los distintos géneros de Tetranychidae, y muchísimo menos las especies), aparte de que los Tetranychidae raramente se ven fuerta de las hojas de las que se alimentan y en las que causan ese punteado tan típico
Isidro- Admin
Creo que ha podido venir a través de algún tomate, es igual a esta:
Quizá en las fotografías no se ve pero con la lupa se ve claramente que es igual.
Quizá en las fotografías no se ve pero con la lupa se ve claramente que es igual.
En acarología hay que tener mucho cuidado con las palabras "es igual". Puede haber docenas de géneros diferentes que a ojos no experimentados te parezcan idéntcos.
El de la foto del último mensaje pudiera ser de la familia Anystidae tal vez. Toda prudencia es poca si uno no es un acarólogo.
El de la foto del último mensaje pudiera ser de la familia Anystidae tal vez. Toda prudencia es poca si uno no es un acarólogo.
Isidro- Admin
A 13escalones le gusta esta publicaciòn
Completamente de acuerdo con tu comentario. Supongo que identificar criaturas tan diminutas tiene algo de arte.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES
Página 1 de 1.