EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Favia costata

Ir abajo

Favia costata Empty Favia costata

Mensaje por Isidro Dom Abr 23, 2023 10:02 pm

Favia costata d'Achiardi, 1875

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Pieza recolectada en Waschberg, Austria.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Scleractinia.
Suborden: Faviina.
Familia: Mussidae.
Subfamilia: Faviinae.
Género: Favia.
Especie: Favia costata.

Era una especie extinta de coral que formaba colonias ligeramente convexas, bulbosas o redondeadas o casi planas. Sus cálices, en el caso de ser redondeados, tenían un diámetro de unos doce o trece milímetros, pero en su mayoría eran más bien alargados y estrechados en el centro, con forma de 8, debido a hallarse en proceso de división, alcanzando entonces hasta veinticuatro milímetros de longitud. Las paredes eran muy delgadas, de unos dos milímetros de espesor entre los cálices redondeados, pero algo más gruesas cuando se hallaban entre los cálices en proceso de división. Estas paredes estaban atravesadas por costillas de similar grosor así como por la prolongación de los septos del cáliz, que podían desbordarse y pasar de un cáliz a otro. El número de septos por cáliz no es fácil de calcular, ya que los que estaban en proceso de división tenían muchos más septos que los cálices redondeados.

Vivió durante el Eoceno medio, hace entre cuarenta y nueve y cuarenta millones de años (Bartoniense y Luteciense), en el mar Mediterráneo. Formaba parte de los arrecifes coralinos de las aguas someras y cálidas, bien iluminadas. Es una especie de validez dudosa, por lo que existe muy poca información sobre ella en internet. Sus fósiles han sido hallados en Austria y Chequia.

Favia costata 52841968279_f1846f0ee3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.