EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurema proterpia

Ir abajo

Eurema proterpia Empty Eurema proterpia

Mensaje por Isidro Lun Mar 20, 2023 9:22 pm

Eurema proterpia (Fabricius, 1775)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Ejemplar capturado en Sierra Madre, Cuba.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Lepidoptera.
Suborden: Glossata.
Superfamilia: Papilionoidea.
Familia: Pieridae.
Subfamilia: Coliadinae.
Género: Eurema.
Especie: Eurema proterpia.

Es una mariposa que alcanza una envergadura alar de unos entre treinta y dos y cuarenta y cuatro milímetros, midiendo cada ala anterior entre catorce y diecinueve milímetros de longitud. El anverso de las alas es naranja amarillento intenso, con una cantidad variable de negro a lo largo del borde costal del ala anterior (a menudo extendiéndose también por el ápice del ala y por el borde externo), y con las venas alares finamente marcadas de negro en los ejemplares de verano, pero sin venas negras en los ejemplares de invierno. Algunas hembras pueden tener las alas blancas en lugar de amarillas. Los machos reflejan la luz ultravioleta en la superficie del anverso de sus alas. Por el reverso, los ejemplares de verano son de color amarillo anaranjado, mientras que los de invierno son de color pardo con marcas pardas más oscuras. También la forma del ala cambia estacionalmente, siendo el ala posterior mucho más puntiaguda en los ejemplares de invierno que en los de verano. La oruga es de color verde brillante con una banda amarilla a cada lado.

Se distribuye desde el sur de Estados Unidos hasta Panamá. Habita en los bosques subtropicales, bosques de encino, linderos, matorrales y pastizales, a entre quinientos y mil quinientos metros de altitud. Los imagos pueden verse durante todo el año y se alimentan de néctar de flores. Los machos patrullan en busca de hembras entre la vegetación. Su oruga se alimenta de las hojas de leguminosas de los géneros Cassia, Chamaecrista, Desmodium, Prosopis y Senna.

Eurema proterpia 52761603809_fc455c3b6c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.