EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usnea steineri

Ir abajo

Usnea steineri Empty Usnea steineri

Mensaje por Carlos Galan Jue Mar 16, 2023 9:10 am

Usnea steineri Zahlbr.

11-Diciembre-2019.
África, Madagascar, Toliara, Anosy, reserva de Andohahela, Parcela 2, Fokontany Mokabe-Tsimelahy, a unos 2 km al sudeste de Tsimelahy, 282 metros sobre el nivel del mar. En un bosque bajo, sobre ramas.
Obs: Boluda 16184.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Philippe Clerc.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Ascomycota.
Clase: Lecanoromycetes.
Orden: Lecanorales.
Familia: Parmeliaceae.
Género: Usnea.
Especie: Usnea steineri.

Forma talos arbustivos más o menos erectos, de hasta unos 7 cm de longitud, con la zona de unión al sustrato del mismo color que el resto del talo y con las ramas principales divididas dicotómicamente, frecuentemente con una rama más dominante que la otra. Las ramas se estrechan hacia el ápice o son irregulares, cilíndricas o deformadas, a veces hinchadas, de color verde amarillento. Las ramas laterales están ligera o fuertemente constreñidas la base. Tiene papilas que pueden disponerse de esparcidas a densas, abundantes fibrillas variables en densidad y tamaño y soralios que desarrollan isidiomorfos. En sección transversal el córtex ocupa menos del 10% del diámetro, la médula cerca de un tercio y el eje central cerca de otro tercio. La médula es de laxa a densa y tiene una pigmentación anaranjada justo debajo del córtex. Los apotecios son comunes, de hasta 10 mm de diámetro, con numerosos cilios en el margen. Forma picnidios de escasos a numerosos. La médula tiene las reacciones liquénicas negativas.

Se distribuye por las regiones tropicales de América y África. Crece sobre ramas en lugares iluminados, como bosques caducifolios despejados, matorrales, márgenes de caminos y pastos.

Más información sobre esta especie en: https://taxateca.com/ordenlecanorales.html

Usnea steineri Usnea_steineri_Boluda_16184
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8655
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.