EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distichopora coccinea

Ir abajo

Distichopora coccinea Empty Distichopora coccinea

Mensaje por Isidro Jue Dic 08, 2022 7:38 am

Distichopora coccinea Gray, 1860

10-Septiembre-2021.
Cautividad. Europa, Austria, Viena, Innere Stadt, Museo de Historia Natural de Viena. Ejemplar recolectado en las Islas Marshall.
Coordenadas: 48°12′18″N, 16°21′34″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Naturhistorisches Museum Wien.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Hydrozoa.
Orden: Anthoathecata.
Suborden: Stylasterina.
Familia: Stylasteridae.
Género: Distichopora.
Especie: Distichopora coccinea.

Este hidrozoo forma colonias ramificadas flabeliformes de gran tamaño, siendo unos quince centímetros de altura lo más habitual. Es de color carmesí brillante, rojo sangre o carmín intenso, raramente naranja amarillento. Posee numerosas ramas, generalmente de similar tamaño unas a otras. Sus ramas están fuertemente comprimidas, las más pequeñas tienen incluso un borde afilado. Es tal vez la única especie de su género que puede ser identificada de forma inequívoca en base tan sólo a su forma de crecimiento: en la superficie flabelar de las ramas gruesas presenta siempre hileras longitudinales de pequeños tubérculos, con hileras incipientes de poros, indicando el crecimiento de nuevas ramas, estos tubérculos o yemas suelen superar los diez milímetros de longitud. Las puntas de sus ramas muestran sólo un fino granulado, pero carecen de tubérculos. A diferencia de otras especies de Distichopora, ésta suele carecer de surcos en los bordes laterales de las ramas, aunque a veces los posee, poco marcados, en las ramas más finas. Los gastróporos no suelen medir más de dos décimas de milímetro de anchura, y se abren en la superficie del margen lateral de las ramas. La apertura de los gastróporos es circular o ligeramente ovalada. Las hileras de poros son más estrechas que las de Distichopora gracilis y D. violacea, teniendo una anchura aproximada de medio milímetro. Las ampollas se disponen en hileras o en pequeños grupos cerca de las hileras de poros, a menudo son confluyentes. El diámetro de las ampollas femeninas es de unas ocho décimas de milímetro.

Descrita originalmente de Nueva Caledonia, se distribuye por las aguas tropicales del Pacífico central, desde las costas australianas hasta las islas Hawaii. Es una especie de aguas someras, que crece sobre las rocas. Su biología es escasamente conocida. Su reproducción sexual se produce a través de una fase de medusa, pero las colonias crecen por división clonal.

Distichopora coccinea 52550580594_b451492c5a_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.